Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia es un país donde sea intentado conseguir la paz mediante el dialogo, muchos gobiernos han intentado negociar con las guerrillas, y no lo han logrado; podemos decir que hay veces piden muchoo no se les da lo que piden y por esto no sea podido desarmar las guerrillas por medio del dialogo.

En la actualidad de Colombia, se hizo un proceso de paz con los paramilitares, desarme ydesmovilización; este proceso no ha sido exitoso ya que a pesar del programa de desmovilización del gobierno donde han crecidos los desmovilizados de las paramilitares y de las guerrillas tenesmos que decirque también han crecido las fuerzas ilegales del narcotráfico y esto tiene a Colombia al bordo de un masivo rearme en todo el país, además en muchas ciudades se está viviendo las continuas luchas entrebandas del narcotráfico que están luchando por el poder, matándose entre ellos mismo y haciéndole un gran daño a la sociedad por las continuas oleadas de violencias.

El asunto de losdesmovilizados en muy grave ya que se discute que están saliendo para otros países, donde la comunidad internacional esta preocupada porque están tomando las actividades que hacían en Colombia. Mirando la formade actuar rápido para evitar que la violencia se traslade a estos países de centro América y sur América.

Este problema de los desmovilizados se debe a que no se hizo un adecuado proceso dereinserción, ya que los desmovilizados rasos se ven obligados a reconectarse a la guerra por falta de oportunidades, de recurso. Donde se ha podido ver que en el país hay un grave problema de corrupción dondeno se distribuyen bien los recursos, donde las personas que los necesitan no les llegan.

Un caso de los mas sonados en estos momentos en el país es el de los susidios Agro ingreso seguro, dondenunca fue a parar en los pequeños empresarios del campo sino que fue utilizado de manera inadecuado e irresponsablemente, también se habla de los dólares encontrados en el puerto de buenaventura que...
tracking img