Holamundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alemania, oficialmente República Federal de Alemania es un país de Europa central que forma parte de la Unión Europea (UE). El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado.Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.
[][]
Es unarepública parlamentaria federal de dieciséis estados (Bundesländer). La capital y ciudad más grande es Berlín. Es un miembro de la Organización de las Naciones Unidas, la OTAN, el G8, las naciones G4, yfirmó el Protocolo de Kioto. Es la tercera mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal, la primera de Europa, y el mayor exportador de mercancías del mundo en 2007. En términos absolutos, asigna elsegundo mayor presupuesto anual de la ayuda al desarrollo en el mundo,[] mientras que sus gastos militares ocuparon el sexto lugar.[] El país ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido unsistema completo de seguridad social. Tiene una posición clave en los asuntos europeos y mantiene una estrecha relación con varias asociaciones a nivel mundial.[] Es reconocida como líder en los sectorescientífico y tecnológico.[]

1. Estudio
- El consumo de café en la Unión Europea alcanzó los 36,8 millones de sacos (2,2 millones de toneladas) en el 2005. Es decir, un consumo per capita de 4,81kg. Alemania permanece, de lejos, como el principal consumidor de café en la UE, sin embargo, Finlandia presenta el consumo per capita de café más alto, ascendiendo a 12,7 kg per capita en dichagestión.
- Casi 40% de los suministros mundiales de granos de cacao están destinados a la Unión Europea, ascendiendo a un volumen de 1,33 millones de toneladas de cacao en el año 2005/06.
Luego definalizada la segunda guerra mundial, la mayoría de países que había participado ella se dieron a la tarea de reconstruir sus economías. En Alemania, esta tarea recayó en el gobierno presidido por el...
tracking img