Holocausto judio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Historia

Tema: Visita al Museo Histórico Judío y del Holocausto

Alumno: Ulises José Bello Castillo

Materia: Historia Universal Contemporánea

Fecha: 05-11-101. Surge en 1916, su principal representante fue Adolfo Hitler y los 2 campos de concentración que hubo fue los ghettos

2. Fueron asesinados aproximadamente 6 millones de judíos y más de un millónde niños.

3. Los ghettos eran distritos urbanos (de menudo cerrados) en los cuales los alemanes forzaron a la población judía a vivir en condiciones miserables. Los ghettos aislaban a los judíos,separándolos de la población no judía así como de las otras comunidades judías.

4. $5,000 c/u. menor quien la otorgara por $2,500 R-PRJZ

5. La estrella de David

6. B F T7. Para ser diferenciados de la raza pura o raza aria

8. Fue creada el 30 de Enero de 1933 por el parlamento, era para restaurar el servicio nacional, limitó el número de estudiantes judíos enlas escuelas y universidades alemanas, redujo marcadamente la "actividad judía" en las profesiones médicas y legales.

9. La "Ley para la Protección de la Sangre Alemana y del Honor Alemán", conocidacomo la ley para la protección de la sangre, prohibía el matrimonio entre no-judíos y judíos así como las relaciones sexuales extramatrimoniales entre ellos. Esa disposición también se aplicaba a losmatrimonios entre alemanes y gitanos o negros. Las infracciones se castigaban con prisión o penitenciaría.

"Ley de la ciudadanía del Reich", establecía una división entre alemanes yjudíos, al consagrar a los primeros como "ciudadanos del Reich" y reducir a los segundos a la categoría de "nacionales".

10. Polonia

11. Alemania

12. Polonia

13. También llamados campos de lamuerte o fábricas de la muerte, eran un tipo de campo de concentración construidos durante la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi para asesinar judíos y otros grupos considerados indeseables...
tracking img