Holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RAZA "ARIA"

Pero Hitler advertía que sobre la raza “aria” alemana pesaba una amenaza de disolución tanto interna como externa. La amenaza interna estaba oculta en los matrimonios mixtos entrealemanes “arios” y miembros de razas inherentemente inferiores: judíos, romaníes, africanos y eslavos. Se decía que la descendencia de estos matrimonios diluía las características superioresreflejadas en la sangre alemana y que eso debilitaba la raza en su lucha por la supervivencia contra otras razas.
El Estado alemán de entreguerras había debilitado más la raza “aria” alemana tolerando laprocreación entre personas a quienes los nazis consideraban genéticamente degeneradas y una influencia perjudicial para la higiene de la raza en su totalidad: gente con discapacidades físicas omentales, delincuentes habituales o profesionales y personas que se involucraban compulsivamente en “comportamientos desviados” desde el punto de vista social, según la percepción de los nazis. Entre estegrupo se encontraban los desamparados, las mujeres supuestamente promiscuas, la gente que no podía mantener un trabajo o los alcohólicos, entre otros.
La raza “aria” alemana también enfrentaba unaamenaza de disolución externa porque, según Hitler, la República de Weimar estaba perdiendo la competencia por la tierra y la población en manos de las razas eslava y asiática, que eran “inferiores”. Enesta competencia, la “raza judía” había pulido su herramienta socialista tradicional -- el comunismo soviético -- para movilizar a los eslavos, considerados de otro modo incapaces, y hacerles creer alos alemanes que el instrumento artificial del conflicto de clases sustituía al instinto natural de la lucha racial. Hitler creía que la falta de espacio vital reducía la tasa de natalidad de losalemanes a niveles peligrosamente bajos. Para empeorar las cosas, Alemania había perdido la Primera Guerra Mundial y, por el Tratado de Versalles, había sido forzada a cederles a sus vecinos miles de...
tracking img