Hombre si que tengo problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Página

I. Portada ……………………………………………………… 1

II. Índice ……………………………………………………… 2

III. Introducción ……………………………………………………… 3

IV. Resumen ……………………………………………………… 4

V. Idea Central ……………………………………………………… 9

VI. Preguntas y Respuestas ……………………………………………………… 10

VII. Conclusión ……………………………………………………… 11

VIII. Reflexión……………………………………………………… 12

IX. Apéndices ……………………………………………………… 13

a. Vocabulario ……………………………………………………… 14

b. Láminas ……………………………………………………… 16

c. Biografía del Autor ……………………………………………………… 18


Introducción

En este trabajo hablaré sobre las enseñanzas de los testimonios que contiene el libro ¡Hombre, si que tengo problemas! Fue escrito por David Wilkerson en la década del 1960(1967 a 1969 aproximadamente). El libro se compone de testimonios en que mucha gente cuenta problemas de su vida. En estos testimonios encontramos variedad de temas como el de una mujer se enamora de un hombre casado, un hombre homosexual que ora a Dios pero no tiene una respuesta y el de una muchacha entre un grupo de jóvenes que acepta que ella sí era rebelde cuando el resto de los jóvenes sedefendieron diciendo que no eran rebeldes y sí eran siervos de Dios.
A través del libro el autor nos da unos pasos a seguir para: ayudarnos en situaciones difíciles, alcanzar la gracia de Dios aunque cometas errores, evitar debilidades como cristianos, y ver lo que estamos haciendo mal. Uno tiene que ser sincero con un mismo y dejar que el Espíritu Santo lo ayude a salir de su pecado. Para poderllevarles el mensaje a los jóvenes hoy día el mensaje debe ser uno que se vea, de acción y no solo de sermones. El cristiano tiene que estar comprometido con la misión de salvar vidas, ser positivos por que sabemos que Dios va a ayudarnos a alcanzar mas visas y a ser mejores cristianos, dejando que Dios y el Espíritu Santo nos dirija.


Resumen

El autor David Wilkerson comienza su relatocontándonos ejemplos de diferentes personas que están pasando por unas situaciones difíciles. Una persona enamorada de un hombre casado y un homosexual entre otros. Todos le preguntan y le dicen al Sr. Wilkerson que Dios no esta con ellos y que Dios no los ayuda a salir de sus problemas.
Durante todos los tiempos los cristianos han tenido muchos problemas: Ejemplos como Daniel en los leones,pastores que enfrentan peleas y golpes. Pero los testimonios a través del tiempo nos dicen que Dios los libero de situaciones difíciles. A Daniel lo libero del pozo de los leones por ejemplo. David Wilkerson nos dice que Dios esta a nuestra disposición de darnos la misma ayuda que le dio a Daniel, Moisés etc.…
Para ayudarnos en situaciones difíciles debemos seguir tres pasos importantes:
1.Clamar-Dios conoce nuestros problemas y si oramos y le pedimos su ayuda el nos va a ayudar.
2. Confiar-Confíele a Dios sus temores, ansiedades y preocupaciones. Debemos estar convencidos que Dios escucha nuestras oraciones.
3. Quebrantarse-Debemos reconocer que hemos pecados y que nos sentimos mal por lo mal que hemos hecho. Si somos humildes cuando hablamos a Dios diciéndole que sabemos que estamoshaciendo cosas malas, El nos va a ayudar a seguir adelante.
Otro de los problemas que nos presenta el autor es que hay mucha gente que parecen ser felices pero en su corazón no lo son. Viven de apariencias. Siempre van a aparecer muchos problemas pero debemos estar preparados para enfrentarlas y mantener nuestra dirección puesta en Dios. Nosotros no podemos escapar de nuestros problemas y debemosreconocer que solos no podemos. Debemos de tener fe. Debemos creer que Dios nos va a ayudar a pasar nuestras tormentas y no nos va a dejar hundirnos.
Los hombres que se presentan en la Biblia tuvieron también sus problemas y fueron malos en algún tiempo. Por ejemplo Jacob engaño a su papa para robarle la herencia de su hermano, Moisés fue un hombre que fue inseguro y no hablaba bien....
tracking img