Hombre y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

PROGRAMA: MERCADEO

SEMESTRE: OCTAVO

ASIGNATURA:

GESTION AMBIENTAL VIRTUAL

PROFESOR: HENRY GARCIA GOMEZ

PRESENTADO POR:

GABRIELCASALLAS SILVA

CODIGO: 1.1130.642.019

UNIDAD II

EL HOMBRE Y EL MEDIO

Desde el origen del hombre, la influencia del medio ambiente ha sido determinante en el desarrollo de la humanidad, eltrabajo del ser siempre conlleva la utilización de recursos naturales.   En principio, el hombre simplemente empleaba los recursos que iba encontrando en su descubrir del mundo, así fue conociendo losdiferentes ambientes y aprendiendo a conocer las estaciones y los climas, para así recolectar, transportar almacenar y modificar los diferentes recursos que usa de su medio ambiente, formando así consus grupos los diferentes ecosistemas. Después inicia a establecer sus lugares de localización, y siempre ello depende principalmente del medio ambiente, apareciendo para la explotación de recursos comoson los campos, las minas, ríos, mar…) y lugares para el consumo de estos recursos; es en este momento en donde el hombre saca provecho de todas estas riquezas que tiene en los recursos naturalesdonde ha llevado a la alteración de los ecosistemas involucrados en donde los factores Inter actuantes han llegado a sus niveles marginales, provocando contaminación de aguas superficiales y profundas,su déficit o exceso padecido en sequías o inundaciones, extinción de especies vegetales y animales, agotamiento y pérdida del suelo.
Únicamente en la mano del hombre está hoy poner límite a este tipode acciones agresivas a la naturaleza, anteponiendo la preservación y la integridad de los recursos naturales a los intereses económicos particulares, mediante la aplicación de firmes políticas dedesarrollo sustentable.
Ello exige relevar, estudiar y analizar, los ecosistemas sobre los que se va a actuar. Adecuar a las características de los recursos a gravar, el tipo, las formas y la...
tracking img