Lamina disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DISCO DURO
¿QUÉ ES?
Los discos duros están protegidos por una caja sellada y no suelen extraerse de los receptáculos de la unidad. Contienen uno o varios discos no flexibles revestidos de unmaterial en el que unos cabezales de lectura y escritura graban los datos en partículas magnéticas, para luego poder acceder a esa información muy rápidamente. Según el tiempo de acceso, se establece laindicación de a qué velocidad funcionan los discos duros, ya sea el más corto posible o el promedio, y se estima una mayor o menor rapidez, medida en milisegundos, desde que se emite el comando delectura/escritura hasta que se recibe la información.

Dentro de los componentes informáticos que podemos encontrar en un ordenador, la unidad de disco duro ofrece una gran capacidad para almacenardatos de forma permanente, gracias a un soporte revestido de material magnetizable. Además, el sistema permite borrar y reescribir la información que se graba por medio de un cabezal en una serie depistas concéntricas.

CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO
Estos dispositivos de almacenamiento permanente poseen una gran capacidad para poder guardar enormes cantidades de información (miles de millones debytes). Los discos duros externos sirven para hacer copias de seguridad o para transferir muchos datos de un ordenador a otro. A lo largo de los años, desde la instalación de la primera unidad en un PCen el año 1979, la capacidad de almacenamiento ha aumentado mucho, al tiempo que se ha reducido el tamaño.

Conexiones

EVOLUCIÓN
El primer disco duro que se instaló en un ordenador personal eraun Seagate y su capacidad de almacenamiento era de 5 MB. Actualmente, y según los formatos, pueden llegar a guardar varios gigabytes con datos de información. Motor

Película magnética

DISCOSEstas unidades están formadas por varios discos, normalmente de aluminio o vidrio, recubiertos en su superficie por un material ferromagnético y apilados alrededor de un eje que gira, gracias a un...
tracking img