Hombres nomadas

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
DEBER SOCIALES
Nombre: Jesús Fierro
Hombre de Yuanmou: El hombre de Yuanmou[ ] es un homínido fósil, cuyos restos, dos dientes fosilizados, fueron encontrados el 1 de mayo de 1965 cerca de laciudad de Danawu, en el distrito de Yuanmou de la provincia china de Yunnan. Se estima que estos restos tienen unos 1,7 millones de años y junto a ellos también se encontraron herramientas.
Hombre deNihewan: Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de China, con restos de herramientas de piedra fabricadas por homínidos cuya antigüedad se ha estimado en más de dos millones de años. Elyacimiento se encuentra en la cuenca de Nihewan, en el distrito de Yangyuan de la provincia china de Hebei. A lo largo de las dos orillas del río Sanggan se han localizado 21 emplazamientospaleolíticos durante los últimos 70 años.
Hombre de Lantian: El hombre de Lantian [ ] es un homínido fósil descrito en 1963 por J.K. Woo en 1964. Los restos encontrados fueron hallados en Lantian, en laprovincia china de Shaanxi. En el mismo estrato y cerca de sus restos se encontraron objetos tallados, como guijarros. Su presencia, así como la de cenizas, sugiere que el hombre de Lantian usabaherramientas y conocía el fuego.
Hombre de Nankin: El Hombre de Nankín es el nombre con el que se denominan los restos homínidos encontrados en la cueva de Hulu de las montañas Tang, situadas cerca de Nankín,en la República Popular China.
Hombre de Pekín: El Hombre de Pekín[ ]es una subespecie de Homo erectus propia de China. Su nombre alude a que sus restos fósiles se descubrieron al suroeste de Pekín,en una cueva de la localidad de Zhoukoudian.[ ]Los restos fueron encontrados entre 1921 y 1937 y datan de hace entre 250.000 y 500.000 años.
Hombre de Dali: El cráneo de Dali u hombre de Dali es uncráneo fósil de un varón joven, bien conservado, descubierto en 1978 en Tianshuigou, cerca del poblado de Jiefang, 30 km al norte de la ciudad de Dali,[ ]prefectura de Weinan, provincia de Shaanxi,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nomada hombre
  • El hombre nomada
  • Nomo al hombre
  • Hombre Nomada
  • El hombre nómada desde la Prehistoria hasta la actualidad
  • Hombres Nomadas y Sedentarios
  • Nomas
  • nomadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS