/Home/patty/documentos/disolución sociedad conyugal por consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE DEMANDA DE DISOLUCION DE
LA SOCIEDAD CONYUGAS POR CONSUMO
ANTE UN JUEZ DE LO CIVIL
Señor Juez de lo Civil de Pichincha
Nosotros: ABXC, de nacionalidad……………………., de estado civil casado,de ocupación……………………, de…………años de edad, con domicilio en esta ciudad de Quito, en el inmueble signado con el Nº……………; y, XYZ, de nacionalidad……………….., de estado civil casada, de profesión……………………..,de…………………..años de edad, con domicilio en esta ciudad de Quito, en el inmueble signado con el Nº……………de la calle presentamos la siguiente demanda  , de común acuerdo;
Primero.- Clase de DemandaComo queda manifestado es demanda de Disolución de  de consumo.
Segundo.- Fundamento de hecho
Como parece de la partida de matrimonio que acompañamos, nos encontramos casados, por matrimonio celebradoen la ciudad de Riobamba, el día………………………(mes y años), aunque nuestro domicilio actualmente lo tenemos en esta ciudad de Quito.
Nota.- De creer del caso se puede enunciar los bienes adquiridos en lavida matrimonial y los hijos procreados dentro de matrimonio, esto no es necesario
Es del caso Señor Juez, que es nuestra voluntad es de disolver  conyugal que la tenemos formado por virtud delmatrimonio de mutuo consentimiento.
Tercero.- Fundamentos de Derecho
Fundamentamos la presente acción del Art. 217 inciso segundo del Código Civil.
Cuarto.- Cosa, Cantidad o Hecho que exigimosSolicitamos, que en sentencia se sirva declarar disuelta  que nos une en razón del matrimonio celebrado por los dos, hecho lo cual ser servirá disponer la inserción de la misma en el Registro Civil, a fin deque surta los efectos legales pertinentes y cumpliendo de este modo lo señalado Art. 818 del código de Procedimiento Civil.
Así mismo solicitamos la inserción del sentencia que recaiga en estejuicio, tanto en el registro Mercantil, por ser ambos comparecientes comerciantes, así como en el Registro de  respectiva.
Quinto.- Trámite a darse a la presente Causa
Se dará a la presente causa, el...
tracking img