Homeopatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LACHESIS



Nombre científico:
Tfigonocephalus lachesis / Lachesis muta

Nombres comunes:
Laquesida, surukuku de Sud America (Amo de los matorrales)
Bushmaster

Parte experimentada:
Veneno fresco

COMENTARIO:

Lachesis, es el Ángel caído, la serpiente del Paraíso Terrenal, su castigo es vivir arrastrada por haberse revelado contra Dios, lo cual le hace tener ansiedad por susalvación, sabedora de su propia culpa. Es aquella serpiente lasciva, sensual, cariñosa, desconfiada, qua incitó a Eva al pecado original, siendo muy locuaz y que con su lenguaje elevado convenció a la mujer, porque se sentía celosa de ella, pues no quería que comparta el Edén con su pareja, Adán. Inclusive cuando se arrastra lo hace pausadamente aunque nerviosamente, con excesiva sensibilidad,irritabilidad y asustándose fácilmente. Enemiga de la mujer porque por su culpa está en la condición actual y porque la madre del Creador puso el pie sobre su cabeza.

Como toda serpiente la veremos qua es envolvente, aprieta sin que su víctima se de cuenta, hasta qua logra estrangularla siendo extremadamente posesiva. Y si muerde se producirá en su víctima un cuadro de hemorragias, alteraciones dela circulación, amortiguamientos generalizados, ahogo con presión sobre el cuello, llevándole a la desesperación y a la muerte.

Al describir de esta manera a Lacheisis no quiero sino que sirva de preámbulo al estudio de tan importante policresto, en la mayoría de casos encontrados en la consulta diaria, las pacientes que presentan estos síntomas son mujeres, pero no debemos olvidar qua losmedicamentos no tienen ni sexo, ni raza, ni edad, por lo tanto estudiémoslo de la manera mas sencilla, pero profunda. El propio Dr. Constantine Hering experimentó en sí mismo el veneno de la serpiente, dejándonos síntomas de gran valía.

LACHESIS EN LA CONSULTA:

Lachesis es una paciente que el momento que entra a nuestra consulta lo hace con un caminar lento, despacio, contoneante, se sientasuavemente y de lado en el filo de la silla, se apoya en el escritorio y nos mira de lado, casi no nos mira de frente, nos habla con una voz melosa, melódica, envolvente y nos cuenta sus síntomas de la siguiente manera:

MENTE:

Paciente, nerviosa, maliciosa, excitable, orgullosa, hiriente, egocéntrica, criticona, con celos enfermizos inaguantables, puede oscilar entre el amor y el odio.Lasciva, obscena, sensual.

Esta agresividad hacia los demás la ve reflejada hacia ella misma y puede alternar casi instantáneamente con melancolía, ansiedad por el futuro, ansiedad por su salvación, confusión mental, delirio, se vuelve asustadiza, se siente cansada de la vida, persequida, odiada y despreciada, lo cual la llava ha aislarse, apartarse del mundo, física y mertalmete, llegando lncluso aldelirium tremens, por exceso de vigilia constante por los daños que le pueden causar los demás. No quiere dormir pues siento que si se duerme se va ha morir sintiendo que su corazón se detiene. Consiente de su minusvalia, siente falta de confianza en sí mismo especialmente al comenzar a dormirse y al empezar a despertarse, son los dos momentos del día en que todos sus síntomas agravan pues en susemi-inconciencia no se siente segura, por la cual se llleva las manos a su pecho y se desmaya, quedando inmovil, casi muerta, luego se arrastra por el piso y quiere marcharse de su casa, pues siente que le pueden hacer daño.

Locuaz en máximo grado, habla canta, silva, comete errores el hablar, y cambia sus palabres por sinónimos, esta locuacidad se agrava a la noche, cambia rápidamente de unaidea a otra, pues presenta gran actividad mental.

La podemos ver optimista, alegre, de buen humor, ambiciosa, con una felicidad perfecta y cariñosa, pero internamente es celosa, orgullosa, impaciente, desconfiada, perversa, dañina. Síntomas estos que pueden aflorar casi en forma explosive por discusiones por decepciones amorosas o a consecuencia de malas noticias, especialmente por malos...
tracking img