Homeostasis

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
¿Cómo se mantiene el equilibrio?

¡Ahora te toca a ti!
Después de este interesante recorrido por los órganos y sistemas de tu cuerpo, aplica lo que has comprendido y realiza la siguienteactividad

INSTRUCCIONES

1. Basándote en la palabra central “Homeostasis” y en las palabras clave que aparecen abajo, desarrolla tu propio mapa mental sobre este tema. A cada palabra clave, agregapalabras relacionadas e imágenes representativas.


























































Para que recuerdes comoelaborar un mapa mental te sugerimos consultar la siguiente liga:


http://www.slideshare.net/lejourblu/como-realizar-un-mapa-mental-6511784




2. De acuerdo al mapa que construiste,describe con tus propias palabras qué es la homeostasis (con una extensión de media cuartilla).


La homeostasis consiste en mantener el equilibrio de el ambiente interno de un organismo, yasea temperatura corporal, ph o gases respiratorios mediante mecanismos de autorregulación y diversos ajustes dinámicos. Este proceso implica el control de valores energéticos, en caso de que un valoresté fuera de la normalidad se activan distintos mecanismos para compensarlo.

La homeostasis del organismo depende de la producción y eliminación de ciertas sustancias, por ejemplo, la orina; yde la relación entre el ser vivo y el medio ambiente.

Un ejemplo que puede describir de manera muy gráfica el proceso de homeostasis es la transpiración: nuestra temperatura regular es de 37°,cuando hace mucho calor comenzamos a transpirar. La transpiración es una forma de deshacerse de la energía o el calor que hemos absorbido del medio. Del mismo modo cuando hace frío no transpiramossino que nos apretamos o nos encogemos para disminuir el área de contacto con el aire que nos rodea y disipar la menor cantidad de energía posible, y así, conservar nuestra temperatura constante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS