Homework

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
El ciudadano José María Aznar en reciente visita a la ciudad de Bogotá, presentó el proyecto político diseñado por FAES, organización dirigida por el mencionado, titulado: “América Latina: una agendade Libertad (Libertad en mayúscula)”. En el acto estuvo presente el Señor Presidente de la República de Colombia, Dr. Alvaro Uribe Vélez. En su discurso de presentación, Aznar, esbozó, literalmente,las ideas fundamentales de su teoría-propuesta política como representante de la derecha europea. Antes de entrar a referir, con citas, el texto expuesto por Aznar, nos vemos en la necesidad deproponer algunas ideas que, por ahora, consideramos apropiadas para la investigación, la discusión y conclusiones para tratar de demostrar el concepto de “neo-imperialismo” que estamos proponiendo en eltítulo de este artículo.

El Poder que realmente gobierna y dirige las políticas de los gobiernos de turno en los Estados Unidos de América está en conocimiento de la importancia de los cambiospolíticos que se vienen gestando en América Latina, Centromérica y el Caribe. Podría ser que desde el 27 de febrero, con el llamado “Caracazo” (concepto político que pareciera no tener ¿autor?), se vienendesarrollando una serie de sucesos políticos que han llevado a la toma de conciencia de amplios sectores sociales en diferentes países de la Región. Esta toma de conciencia de las sociedadeslatinoamericanas, centroamericanas y caribeñas es un aflorar de los subconscientes colectivos anti-norteamericano que están presentes en el Continente Americano desde las políticas de la Doctrina Monroe y sucorolario del “Big Stick” (“Gran Garrote”) del Presidente Theodore Roosevelt.

El “Poder”, al cual nos referíamos mas arriba, ha considerado que necesitaba un socio político-ideológico que llevara a laspuertas de los Palacios Presidenciales de la Región Americana, el discurso de la “institucionalidad y la democracia”, “libertad”, “respeto a la dignidad de la persona”, y del “libre mercado”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homework
  • Homework
  • Homework
  • Homework
  • Homework
  • Homework
  • Homework
  • Homework

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS