Homicidio en razon de parentesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latina

HOMICIDIO EN RAZÓN DEL PARENTESCO
SUJETOS:
Activo: según el artículo 125 del CPDF solo pueden ser: el ascendiente consanguíneo en línea recta, el desc endiente consanguíneo enlínea recta, los hermanos, los cónyuges, la concubina, el concubinario, el adoptante, el adoptado, relación de pareja permanente.
Pasivo: solo pueden ser: el ascendiente consanguíneo en línea recta,el desc endiente consanguíneo en línea recta, los hermanos, los cónyuges, la concubina, el concubinario, el adoptante, el adoptado, relación de pareja permanente.
OBJETOS:
Jurídico: es la mismavida
Material: el afectado o sobre quien recae el daño.
CLASIFICACIÓN: se trata de un tipo: especial calificado o agravado, de formulación libre o amplia, material, anormal, de acción o de comisión poramisión, instantáneo, autónomo, simple, unisubsistente, de daño o lesión, unisubjetivo, complementado.
Conducta típica: privar de la vida
Formas y medios de ejecución: la ley dice que no hay unaforma o medio en específico
Resultado típico: muerte del sujeto pasivo
Nexo de causalidad: los mismos q en el homicidio, es decir, se aplicaran las reglas contenidos en los artículos 303 al 305delCPF y 124 del CPDF.
Ausencia de conducta: en este tipo de delito no existe la ausencia de conducta.
TIPICIDAD EN EL DELITO DE HOMICIDIO EN RAZÓN DEL PARENTESCO O RELACIÓN.
Para que se cometa eldelito se deben dar todos los elementos típicos que existe el código penal y estos son:
Conducta típica: privar de la vida
Sujeto activo: el ascendiente consanguíneo en línea recta, el desc endienteconsanguíneo en línea recta, los hermanos, los cónyuges, la concubina, el concubinario, el adoptante, el adoptado, relación de pareja permanente.
Sujeto pasivo: el ascendiente consanguíneo en línearecta, el desc endiente consanguíneo en línea recta, los hermanos, los cónyuges, la concubina, el concubinario, el adoptante, el adoptado, relación de pareja permanente.
Elemento típico subjetivo:...
tracking img