Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de vida Angelina Pérez Contreras

Era cosa natural, dos personas que saben una de la otra, una dama de belleza ordinaria (Mi madre) sale por la plaza, una caballero, un lord bien parecido de carisma total (Mi padre). Pláticas sin sentido que tienen como objetivo, el acercamiento total, pequeños suspiros, fuertes latidos, se encontraban en diferentes caminos, pero toparon en la mismaesquina, en la misma historia.
Era luego de algunos meses que la relación inició.
1989 Era el año, el trece del doce, no era nada extraño que luego de tal relación yo saliese, era cosa natural; en Morelia Michoacán, específicamente en un pequeño pueblo llamado San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, lugar que desafortunadamente no se encuentra ubicado en el mapa, a pesar de que supoblación y su extensión ha ido creciendo con el paso del tiempo. Con pocos meses ya andaba, con pocos años ya leía y a los nueve aprendí a cocinar y a cuidar de los hermanos. Soy de la vieja escuela de monjas, a estudiar y no a rezar se enseñaba, hasta cuarto grado permanecí; del ambiente familiar todo se puede hablar hasta aquí, reuniones, campo, frutas, café, aguacate, naranja, lima y además,relaciones entre primos bien establecidas (era obvio porque éramos niños), las tardes en el río, las caminatas al rancho de los tíos, los domingos de visita al abuelo (Materno) y los tan esperados regresos de mi abuelo (Paterno) con la tira de paletas para sus nietos.
Mis padres me realizaron fiestas de cumpleaños, a donde asistían la mayoría de mis amigos, además pasé mucho tiempo jugando en loscerros, pues uno de mis tios tiene una huerta de zarzamora, e íbamos con él a ayudar a cortarla y acomodarla para venderla.
Desde el primer suspiro huelo a música, desde el primer parpadeo veo notas musicales; mi abuelo (Paterno) gran Master en sonido y enseñanza musical, fue la influencia de que aprecie la música por su compostura y su diseño. Alumnos y tantos más había siempre en mi casa,trompetas y clarinetes siempre encontraba al pasear por los pasillos.
Con aroma a tabaco se desvanece mi abuelo (paterno), el cáncer en los pulmones hizo de las suyas.
Nunca tuve abuelas, pues ambas mueren antes del trece del doce del 89. Por suerte sí tengo abuelo (Materno). Luego del tabaco, unos años después me ubico en la tan deseada ciudad por conocer de Chihuahua (debo admitir que las visitasde mis tíos De chihuahua a Morelia cada dos años, me generaba tal curiosidad). A los nueve años me encontraba en el estado de Chihuahua, para tal mala suerte, con la no apreciada estación del año, invierno, el día 30 de junio del 99, con un calor espantoso que en mi corta vida hasta entonces, no había sentido.
Primaria “Francisco R Almada”, el ingreso a un nuevo sistema de educación, todocompletamente diferente, tanto que mi sudoración olía a ignorancia; nuevos amigos, nuevos conocimientos, ya no había café que cortar, ahora yo lo compraba, Quinto y sexto año cursé ahí. Mi graduación de primera fue muy emotiva porque fue la única vez que lloré dentro de la escuela, y creo que fue porque no había tenido antes amistades como tales, cosas de niños. Tazos, canicas, cuerdas, el avión, laspelotas, las maquinitas de video juegos, dragon ball, Mario Bross y Megaman, los juegos a la “comidita” con mi prima Laura, y sin internet, esa fue una gran parte de mi infancia.

Adolescente fui, y lo anterior siguió, los video juegos permanecían, pero nuevas amistades aparecieron, mi acento ya no se aparecía más; sin embargo los intereses aumentaban en cuanto a relaciones interpersonales serefiere, conocí a mi primer novio, Johan, y Octubre fue el mes en que los días me los adueñé, para ser egoísta me bastó con robarle los días y quedarme con sus sonrisas; sólo el primer año me robé. Mi cambio de casa lleva consigo el cambio de secundaria, donde nuevamente agrego personas a mi vida, sin importancia todas ellas, pero nuevas al fin. La introversión se daba, me consideré a partir de...
tracking img