Los ojos del perro siberiano sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ojos del perro siberiano
En esta historia pudimos ver la problemática que resulta cuando un familiar se encuentra enfermo y más si se trata de una enfermedadincurable como el SIDA.
La historia se da en la República de Argentina y nos relata el valor y la lealtad del narrador así como la comprensión de su parte, al saber dela enfermedad de su hermano 13 años mayor a el. Nuestro libro, no nos relata como tal, la manera en como adquirió Ezequiel la enfermedad, mas solo sabemos que al irse desu casa por un tiempo y regresar, llega enfermo de VIH, es aquí en donde se desencadena toda una problemática familiar y social pasando por la incomprensión eindiferencia de los padres incluso, hasta el rechazo de convivir con su propio hijo, lo cual obliga a Ezequiel a emigrar de casa e incluso de provincia.
Nuestro narrador, al vertodo este rechazo que comentamos en el párrafo anterior, comienza una búsqueda de la verdad, del por qué de aquella emigración de su hermano, dando con esto, una mayorfraternidad en ellos, cosa que no existía por la diferencia de edades.
Esta fraternidad da respuestas, así como también el relato de la enfermedad de Ezequiel,narrándonos el calvario de la enfermedad.
También nos hace ver la comprensión que existe de parte de algunas personas (la abuela) y de la lealtad y compañía de un mejor amigoinseparable y que no cuestiona el por que de la enfermedad (sacha) una perra Husky siberiana la cual da nombre a nuestro título.
Como vimos es un libro que en claseservirá para hablar de la problemática de las enfermedades de transmisión así como del trato que se merecen las personas que tengan esta afección.

Omar Villafuerte Quilantan
tracking img