Maria antonieta reina de francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ªReina De Francia: Maria Antonieta De Austriaª

Nacimiento:
♦ 2 de noviembre de 1755 Palacio Imperial de Hofburg, Viena Austria Con El Nombre De Maria Antonia Josepha Johanna von Habsburg-Lothringen conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria Es la decimoquinta y penúltima hija de la pareja imperial. De ella se encargan las ayas, gobernantas de la familia real, bajo la estrictasupervisión de la Emperatriz, que tiene ideas muy básicas sobre la educación de los hijos: higiene severa, régimen estricto y fortalecimiento del cuerpo. Pasa su infancia entre los palacios de Hofburg ySchönbrunn, en Viena.

Características:
♦ Fue conocida como una Mujer frívola y voluble, de gustos caros y rodeada de una camarilla intrigante, pronto se ganó fama de reaccionaria ydespilfarradora.

Logros:
♦ El 10 de mayo de 1774, Luis XVI y María Antonieta se convierten en los reyes de Francia y de Navarra, pero su comportamiento no cambia mucho. Desde el verano de 1777 las primeras canciones hostiles como pequeña reina de veinte años empiezan a circular. María Antonieta se rodea de una pequeña corte de favoritos (la princesa de Lamballe, el barón de Besenval, el duque de Coigny, lacondesa de Polignac) suscitando las envidias de otros cortesanos, multiplica su vestuario y las fiestas, organiza partidas de cartas en las que se realizan grandes apuestas
Joven, bella, inteligente, heredera de Habsburgo y con un árbol genealógico impresionante, su llegada aviva también los celos del pequeño mundo de la nobleza versallesca y de las múltiples y dudosas alianzas; pero la jovenDelfina tiene miedo de acostumbrarse a su nueva vida. Su espíritu se pliega mal a la complejidad y a la astucia de la «vieja corte» y al libertinaje del rey Luis XV y de su amante Madame du Barry. Su marido la evita regalándole una pequña villa donde ella vivía con su hija Maria Teresa de Francia, poco después de que se amante se fuera ella queda embarazada de un pequeño Varón Luís José, murió detuberculosis a los 8 años. Luego a Luís-Carlos (Luís XVII), murió de tuberculosis a los 10 años. Sofía Beatriz, murió de tuberculosis al año de nacer.

Ya que la Reina era apostadora compulsiva llevo a Francia a la quiebra.

Los reyes intentaron huir de París con el único de sus hijos que seguía con vida en 1791, pero fueron capturados y hechos prisioneros. La monarquía fue derrocada en 1792y, tras la ejecución de Luis XVI, fue separada de su hijo y enviada ante el Tribunal Revolucionario.


El 14 de agosto de 1793, María Antonieta es puesta a disposición judicial ante el Tribunal revolucionario, presentándose como acusador público Fouquier-Tinville. Si en el juicio de Luis XVI se había intentado guardar las apariencias de una cierta equidad, no se hizo así con el proceso a MaríaAntonieta. El dossier se prepara a toda prisa; es, a todas luces, incompleto, Fouquier-Tinville no logra encontrar todos los documentos de Luis XVI.[cita requerida]
Para exagerar la acusación, Tinville hace declarar contra su madre al Delfín, manipulado por sus guardianes revolucionarios. Delante del tribunal, el niño acusa falsamente a su madre y a su tía, Madame Isabel, de haberle incitado ala masturbación y de haberle obligado a participar con ellas en ciertos juegos sexuales. Indignada, María Antonieta pide a las mujeres del público que la defiendan: «La naturaleza rechaza semejante acusación hecha a una madre. Apelo a todas las madres presentes en la sala». El motín es evitado por poco.
Se la acusa, asimismo, de entenderse con las potencias extranjeras. Como la reina lo niega,Herman, presidente del Tribunal, la señala como «la instigadora principal de la traición de Luis Capeto», lo cual presupone un proceso por alta traición. El preámbulo del acta de acusación declara asimismo:
Examinados todos los documentos presentados por el acusador público resulta que, a semejanza de las Mesalinas,Brunegilda, Fredegunda y Médicis, que fueron calificadas como reinas de Francia y...
tracking img