Homosexualidad en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. HISTORIA DEL CONCEPTO HOMOSEXUALIDAD

Entender la importancia que tiene la sexualidad para el ser humano y los vínculos afectivos que se establecen en las relaciones interpersonales son aspectos de gran importancia que están siendo retomados en la actualidad.
Contar con mayor conocimiento de los diversos estilos de vida que establecen los hombres y las mujeres homosexuales en estos camposson aspectos que debemos retomar y rescatar en el campo de la investigación, dejar los viejos prejuicios para indagar y descubrir realidades que han permanecido soterradas[1], ya que pueden brindar mayor conocimiento sobre la compleja sexualidad humana y de las relaciones humanas en general[2].
La mayoría de las personas son por naturaleza heterosexuales. Pero también hay personas que son pornaturaleza homosexuales, bisexuales ó asexuales.
Cuando los impulsos sexuales de estas personas son reprimidos totalmente, esto causa el surgimiento de una identidad contraria a la sexualidad original del individuo.[3]
La mayoría de los homosexuales naturales que han desarrollado una identidad heterosexual secundaria y enfermiza se distinguen por proyectar una imagen de supermachos, quecontradictoriamente, disfruta más la “amistad de sus amigos que el amor de su cónyuge. Ve a la mujer como un objeto sexual con quién liberar momentáneamente una tensión sexual. Disfruta de atacarla, denigrarla y humillarla.
Para construir el origen de la preferencia genérica se dispone de las ciencias biológicas, psicológicas y sociales, restringiendo el ámbito histórico de las ciencias sexológicas a unperiodo más bien reducido.
Los misterios de la preferencia genérica han preocupado a los hombres desde los primeros tiempos y actualmente contemplamos con sorpresa la pobreza de los conocimientos científicos que se han acumulado en el curso de los dos últimos siglos[4].
“Hablando de la historia de la homosexualidad podemos dividir en prehistoria e historia, antes y después de laconceptualización del término homosexualidad (a finales del siglo XIX)” [5].
Los antecedentes de la homosexualidad son tan viejos como la humanidad misma, podemos observar que la discriminación a la cuestión homosexual no tiene una constante, ya que en la antigua Grecia era completamente aceptada, y la idea de perversión como tal se da con los mandamientos hebreos, que condenaban a pena de muerte a estegrupo social.
La liberación de los homosexuales es paralela a los movimientos feministas, y en nuestros días esa orientación es un poco más “aceptada”.
Cada vez que se logra abrirse al diálogo, la forma de pensar se modifica para formar una sociedad más compleja y más sólida, haciendo a un lado la discriminación y la repulsión. Aún hay mucho por estudiar de esta minoría, pero gracias a lo que selleva estudiado, se está logrando ganar la batalla contra la ignorancia[6].
La homosexualidad fue considerada como un delito, una perversión, una enfermedad mental y al final, como un estilo de vida. Para los diversos conceptos de homosexualidad, la psicología es la que ha jugado un papel específico intentando comprender su conducta.
La historia de la percepción de la homosexualidad está muyligada a su conceptuación como enfermedad mental.
En los tratados de psiquiatría se incluía la homosexualidad como trastorno y enfermedad[7].
Con respecto a la homosexualidad, Freud no consiguió encontrar una explicación teórica convincente de las causas que la propiciaran; contempló que la homosexualidad estaba ligada a un número significativo de trastornos psicológicos. De todas formasrechazaba considerar la homosexualidad como una forma de degeneración.
Consideró insuficientes las teorías innatitas acerca de las causas de la homosexualidad, como aquellas que la consideraban como una característica adquirida. La solución radica en más bien reconocer que todo ser humano, independientemente de su sexo, posee una bisexualidad psíquica, y serán las circunstancias vitales posteriores...
tracking img