Homosexualidad en roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homosexualidad en la antigua Roma

La palabra homosexual, no era una palabra que podían traducir al latín, la aplicaban en el mundo antiguo
En la república romana las relaciones entre hombreseran penalizadas con la muerte por la ley,

Las fuentes históricas disponibles sobre la práctica homosexual en la antigua Roma, sus actitudes y aceptación del hecho son abundantes. Hay obrasliterarias, poemas, grafitos y comentarios sobre las predilecciones de todo tipo de personajes incluso de emperadores solteros y casados. Por otro lado, las representaciones gráficas son más escasas que enla Grecia clásica. Las actitudes hacia la homosexualidad fueron cambiando con los tiempos según el contexto histórico, oscilando desde la fuerte condena hasta una considerablemente amplia aceptación.De hecho, fue considerada una costumbre cultural en ciertas provincias.
Tratando estos comportamientos es fundamental recalcar que el término homosexualidad es problemático e impreciso aplicado almundo antiguo, ni siquiera había una palabra traducible como tal en latín ni en griego antiguo, con el mismo significado que el moderno concepto de homosexualidad. La bisexualidad parece que era lanorma, pero ya autores antiguos reconocen que en la antigua Roma había hombres que mantenían relaciones sexuales exclusivamente con hombres.
En los comienzos de la república romana las relacioneshomosexuales entre hombres libres estaban penadas incluso con la muerte por la ley Scantinia. No se conocen los términos exactos de la ley, aunque es citada varias veces por los legisladores posteriores,[1][2] [3] [4] pero parece que legislaba contra ciertas formas de contacto sexual, como la pederastia que era considerada una práctica griega degenerada y como tal y generalmente reprobada, y tambiéncontra aquellos casos en los que un ciudadano ejercía un papel pasivo en la práctica del sexo anal. Por lo que en realidad no prohibía todas las prácticas homosexuales, no haciendo ninguna restricción...
tracking img