Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La homosexualidad tiene un gran impacto en nuestra sociedad, ya que esto es algo que está pasando en nuestras comunidades ya que aquí interviene el hombre, su realidad, los derechos y valores que tienen este tipo de personas; dado que en nuestros tiempos es muy común verlo, solo que la sociedad aun no lo acepta del todo. La homosexualidad ha estado relacionadacomo un gusto fuera de lo común, algo repugnante, mal visto para la sociedad y por Dios, bien, todo lo relacionado con la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersex) es considerado por la sociedad sucio y ofensivo. Los términos vulgares que comúnmente son utilizados por la gente ha llevado a discriminar a las personas homosexuales por medio deinsultos, golpes, rechazos, los varones heterosexuales incluso llegan a ridiculizar y criticar, afectando su autoestima y su moral.
Esto se refiere al acto de hacer una distinción o separación, violando la igualdad e integridad de toda persona homosexual. Mediante el machismo una persona cree que está haciendo lo correcto y siente satisfacción al discriminar a las personas, este acto es condenable puesse olvida que es un ser humano al cual se le deja rasgos de maltrato psicológico a lo largo de su vida, donde puede afectar no solo en lo personal si no también en el ámbito familiar, y principalmente en el ámbito laboral. La discriminación a homosexuales se presenta desde personas adultas como desde pequeños ya que si este se ha criado bajo esas condiciones en casa de permitir la discriminaciónen los niños, es como crecen con esa idea absurda de que “la homosexualidad es algo malo” pero en general no hay razones para que los homosexuales sean tratados como "anormales" o como "bichos raros", llegando al punto de la discriminación total en la sociedad.
Todo esto aparece por la falta de cultura en el país, nos hace cada día más ignorantes y más pobres de información, puesto que generaque la gente se cierre a la oportunidad de conocer y convivir con la cultura del homosexual. Cuando se tiene la oportunidad de tratar a las personas homosexuales, se puede ver en ellos mas allá de las apariencias y de su orientación sexual, se puede reconocer seres capaces de recibir y dar todo de ellos, pero que desafortunadamente la sociedad ha aislado por considerarlos "Diferentes", sin mirarmas allá de lo que parece ser. El hombre o mujer homosexual es un prójimo como todos nosotros a quien debemos respetar, con todo lo que esta palabra significa: admirar, comprender, consolar, perdonar, darle una gran dosis de esperanza, oportunidades y por qué no, intentar que vivan en el amor.
No con esto pretendo decir que aquellas personas que están en desacuerdo con la homosexualidad seanmejores o peores que los homosexuales, porque todos somos seres iguales, lo único diferente es la inclinación sexual o atracción sexual afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.

OBJETIVO
OBJETIVO GENERAL: COMPRENDER Y EXPLICAR QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ATRACCION SEXUAL AFECTIVA, EMOCIONAL Y SENTIMENTAL HACIA INDIVIDUOS DEL MISMO SEXO.
Debemos tomar conciencia de quelos homosexuales sienten atracción sexual por personas del mismo sexo como algo natural, como los heterosexuales sienten atracción sexual por el sexo opuesto donde debemos comprender y desaparecer la idea de lo primero que se viene a la cabeza de que la homosexualidad es “maricas y sexo”, claro que también es sexo pero no lo es todo, existe la capacidad de amar como cualquier persona llevandouna vida cotidiana igual. En la adolescencia es cuando se descubren los sentimientos relativos al amor, las relaciones y el sexo. Se habla con los amigos sobre quién nos interesa y de cómo poder entablar contacto con él o ella. Muchos jóvenes homosexuales temen que sus amigos descubran lo que realmente sienten, por eso a veces optan por alejarse de ellos. Hay otros que tratan de “demostrar” su...
tracking img