Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodologías de la investigación
Fichas 1-10 del tema a investigar, homosexualidad

Rodríguez Obregón Diomar Enrique
Maldonado Galván Grizel Esmeralda
Estrada Ortega Claudia Berenice
Fabián Barrios Angélica Sarahi

2011
6º C, Capacitación de Informática
Colegio De Bachilleres Plantel No. 28
18/02/2011
Metodologías de la investigación
Fichas 1-10 del tema a investigar,homosexualidad

Rodríguez Obregón Diomar Enrique
Maldonado Galván Grizel Esmeralda
Estrada Ortega Claudia Berenice
Fabián Barrios Angélica Sarahi

2011
6º C, Capacitación de Informática
Colegio De Bachilleres Plantel No. 28
18/02/2011

Homosexualidad
Se ha calculado que hasta un 7% de los hombres y mujeres norteamericanos son exclusivamente homosexuales, el porcentaje de los que han tenidoalguna experiencias quizás llegue al 50%.
Al igual que la masturbación la homosexualidad se ha considerado inmoralmente y en muchos casos ilegal. Hasta hace poco tiempo la mayor parte de los estados unidos condenaba los actos privados de homosexualidad entre adultos anuentes como algo criminal.
En 1977 dichos actos todavía se sancionaban en algunos estados con la cadena perpetua, no obstante con eladvenimiento del “movimiento de liberación sexual “ y la creciente aceptación por parte de la sociedad conservadora del derecho de llevar estilos de vida alternativos.
Hasta hace poco tiempo la psiquiatría consideraba al homosexual como una persona enferma, su enfoque era de tratarlos con una terapia prolongada hasta que rechazara este apego inapropiado a favor a la heterosexualidad.
El 15 dediciembre de 1976 a los homosexuales ya no se les consideraba desviados psiquiátricos este cambio se considero por medio de votos de una asociación psiquiátrica en estados unidos, declararon que solo es una “alteración de orientación sexual” que no requiere tratamiento a menos que el individuo lo desee.

Bibliografía
Zimbardo, Philip G. Psicología y vida 3ª edición. México: Trillas, 1984.Homosexualidad, nacen o se hacen:
¿La homosexualidad es natural? Se sabe que cada hombre tiene a priori una disposición bisexual, tanto físicamente como por dependencia psíquicamente. Hasta el tercer mes del embarazo, el embrión puede evolucionar hacia el sexo femenino o el masculino, pues se desarrolla tanto en el órgano sexual femenino como en el masculino, y tofo lo que forma parte de ellos. Porregla a partir del tercer mes se desarrolla más fuertemente ya la constitución femenina, ya la masculina reduce su crecimiento. La estructura embrionaria del otro sexo queda constantemente presente, aunque sea incapaz de cumplir cualquier función.
Así es como la homosexualidad tiene causas corporales, pero la mayoría de los homosexuales en cuanto a su constitución física son totalmentenormales. Hay hombres cuyas constituciones física y psíquica corresponden a jóvenes de aspecto afeminado ante los cuales se comporta como un hombre ante una mujer; también existen mujeres que son totalmente femeninas y que se comportan ante mujeres más asténicas y de aspecto más viril como una mujer ante un hombre. Estas personas no son homosexuales por razones corporales, sino como resultado de undesarrollo sexual defectuoso en su primera infancia que ha producido muy pronto una experiencia decepcionante ante el otro sexo.



Bibliografía
Reich, W. La lucha sexual de los jóvenes. México, D.F. Roca.

Actitudes hacia la Homosexualidad
El 71% de quienes respondieron a un estudio de opinión pública consideraban la homosexualidad como una enfermedad. En el mismo estudio, el 29%restante estuvo casi igualmente dividido al ver la homosexualidad como crimen, pecado o preferencia. Otro estudio indicó que dos terceras partes de la población adulta considera a la homosexualidad como “obscena y vulgar”, pero la mayoría la ve también como una “enfermedad curable”.
Cerca de tres cuartas partes de los adolescentes consideran los...
tracking img