Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PP enmienda la Ley de Economía Sostenible para salvar la deducción por vivienda y derogar la subida del IVA

El Grupo Popular ha presentado 114 enmiendas a la Ley de Economía Sostenible en las queexigen salvar la deducción por adquisición de vivienda que pretende eliminar el proyecto del Gobierno, así como una batería de medidas fiscales en favor de empresa y pymes que incluyen la derogaciónde la subida del IVA que entren vigor en julio, al tiempo que plantea reconocer la formación profesional como formación para los trabajadores instituyéndolo como derecho.
Además, plantea que lapresidencia de los organismos reguladores sea propuesta por una mayoría de tres quintos del Congreso de los Diputados, y los Consejeros, por la mayoría absoluta de la Cámara.
Las propuestas del PP tambiéninsiste en la austeridad presupuestaria y pide recuperar la ley General de Estabilidad Presupuestaria de 2001, conocida como "Ley del déficit cero", fijando además techos de gasto a no sólo a laAdministración General de Estado, sino a todas las comunidades autónomas y entidades locales.
Asimismo, los 'populares' piden la supresión del artículo de la Ley que pretende eliminar la deducción porinversión en vivienda habitual a los contribuyentes del IRPF con base imponible superior a 24.107,20 euros, que elevaría las cuota tributaria en más de 1.300 euros al año a miles de familias.
En materiatributaria, además, el PP propone rectificar la subida de tipos impositivos del IVA, establecer rebajas selectivas del impuesto que fomente el consumo de servicios turísticos y ampliar el espectro dela aplicación del IVA superreducido del 4% a la prestación de servicios y asistencia social (4%) para personas en situación de dependencia.
Por otro lado, PP insiste en su propuesta de creación deuna 'cuenta tributaria' para permitir compensar todas las deudas reconocidas de la Administración General del Estado con sus deudas tributarias, obteniendo así liquidez para que mantengan los puestos...
tracking img