Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

UNAM

CCH ORIENTE

214
DISCRIMINACIÓN ESCOLAR HACIA LOS ADOLESCENTES HOMOSEXUALES DEL CCH

LOPEZ GUERRA DIANA LAURA

2011

Discriminación escolar hacia los adolescentes homosexuales del CCH
En esta época hemos visto no solo parejas de hombre y mujer sino hombres con hombres y mujeres con mujeres. Tanto hay personas como apoyan a estaspersonas están aquella que no.
Esta vez daremos a conocer la discriminación hacia estas personas en base en el CCH.
Algunos Tenemos idea del significado de libertad pero ¿Qué es en realidad? Según Aristóteles la libertad es:
·” Uno de los valores más trascendentales del ser humano donde el tiene una tendencia natural  que lo conduce a ser feliz. Lo que lo lleva a la autonomía que aunque llevalimitaciones de representación ético constituye la concepción de actuar dentro de un código moral, para la cual el hombre ha de tener plena conciencia o razón de internalizar  este valor pero en el margen que establece la ciudadanía  sentido político conforme a la ley del Estado. “ 1
Lo que quiere decir Aristóteles es que tenemos libertad pero con algunas limitaciones. Por ejemplo podemos elegirnuestra orientación sexual pero siendo limitados moralmente. Pero ¿Qué es orientación? Con que se come o como se usa. Es necesario saber este concepto para entender mas afondo algunas características de esta. Por esta razón daré el concepto:
Es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros. Se distingue fácilmente de otros componentes de la sexualidad que incluyen sexobiológico, identidad sexual (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) y el rol social del sexo (respeto de las normas culturales de conducta femenina y masculina).
Existe a lo largo del continuo que va desde la heterosexualidad exclusiva hasta la homosexualidad exclusiva e incluye diversas formas de bisexualidad. Las personas bisexuales pueden experimentar una atracción sexual, emocional yafectiva hacia personas de su mismo sexo y del sexo opuesto. A las personas con una orientación homosexual se las denomina a veces gay (tanto hombres como mujeres) o lesbianas (sólo a las mujeres).
La orientación sexual es diferente de la conducta sexual porque se refiere a los sentimientos y al concepto de uno mismo. Las personas pueden o no expresar su orientación sexual en sus conductas. 2

1www.buenastareas.com
24/04/2011 8:30pm
2http://www.apa.org/centrodeapoyo/sexual.aspx
23/04/2011

En este concepto se da a conocer exactamente el significado de orientación han a parecido algunas palabras diferentes como homosexualidad, bisexualidad, gays, lesbianas etc. Que por lo general en esta época sabemos su significado, pero no solo existe la persona homosexual u heterosexual tambiénexiste bisexual, asexual y pansexual veamos su significado:
Heterosexual. Las personas heterosexuales sienten una atracción romántica y física hacia miembros del sexo opuesto: los hombres heterosexuales sienten atracción por las mujeres y las mujeres heterosexuales sienten atracción por los hombres. A veces se hace referencia a los heterosexuales como “hetero”.

Homosexual. Las personashomosexuales sienten una atracción romántica y física hacia personas del mismo sexo: las mujeres que sienten atracción por otras mujeres son lesbianas; a los hombres que sienten atracción por otros hombres se los suele llamar gays. (El término “gay” también se utiliza, en algunas ocasiones, para describir a personas homosexuales de cualquier sexo).

Bisexual. Las personas bisexuales sienten una atracciónromántica y física hacia personas de ambos sexos. 1
Asexual. Es la falta de orientación y deseo sexuales. Las personas asexuales no sienten atracción sexual hacia ninguna otra persona y no sienten deseo por el placer sexual; por lo que no encajan dentro de ninguna orientación sexual definida y no es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja.
Muchas de ellas se muestran socialmente muy...
tracking img