Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1654 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOSEXUALIDAD.
La homosexualidad constituye una actitud erotico sexual en la que participan miembros del mismo sexo.El contacto sexual por lo general pero no siempre conduce al orgasmo.
Por lo menos tan antigua como la historia, la homosexualidad fue un fenómeno bien conocido en la Roma antigua, donde se practico de manera abierta y común.
La homosexualidad también existe en los animalesinferiores , y a veces en los que son sexualmente inmaduros, pero principalmente en aquellos privados de las practicas sexuales normales como sucede con los que se encuentran en cautiverio en los zoológicos.
DEFINICION
Se propone una definición conceptual de la homosexualidad: es la preferencia que tiene un ¿a persona para relacionarse con personas de su mismo genero . Es una inclinación natural, yno es un ´proceso necesariamente voluntario, de análisis, selección ,y decisión con una clara tendencia hacia esas mismas personas.
DENOMINACION
El elemento angular que define la preferencia es la atracción. Y no se refiere a la atracción sexual, y erotica, sino también al hecho simple y cotidiano de que los seres humanos ,al enfretarse con un grupo mixto de personas, van a enfocar su atenciónvisual ,sea en las mujeres o en los hombres en general.
La atracción se experimenta hacia los aspectos fenotípicos y externos, los que pertenecen mas a los que situan una persona como integrante del genero masculino o femenino.
Parece mucho mas adecuado hablar de preferencia genérica , en sustitución de la denominación de preferencia sexual.
Las teorías que se relacionan con las causas de lahomosexualidad sulen pertenecer a tres categorías: tendencias hereditarias, influencias ambientales, o desequilibrio hormonal sexual.
TEORIA HEREDITARIA
Los teoricos navistas argumentan que la homosexualidad es innata. Ellos señalan que la mayoría de los homosexuales crecen en una cultura que fomenta la heterosexualidad , hasta que estos llegan a la pubertad y encuentran oportunidades paraconsumar vínculos y expresiones homosexuales.
Diversos estudios indican que la inteligencia, los intereses, las características de personalidad, y otros factores semejantes , eran muy parecidos a los gemelos idénticos ,independientemente de que se crearan juntos o no.
TEORIA AMBIENTAL
Existen pruebas inclusive mas convenientes de que la homosexualidad es el resultado de presiones ambientales y otrosfactores condicionantes . El individuo puede buscar expresiones homosexuales .
La explicación mas viable para todo esto seguramente se encontrara en el ambiente del hogar.
La interaccion mas entre padre e hijo es aquella donde el progenitor es duro, exesivamente agresivo con el. De este modo el muchacho no se identifica con su padre y no asume el papel masculino ante la vida.
Otros factorescausativos en la homosexualidad han de encontrarse en el ambiente del hogar .Los progenitores del muchacho que llegan a ser homosexuales, con frecuencia desean una hija , y puede haber rechazado el sexo del hijo varon desde el nacimiento de este. O la educación del niño puede haber sido tan defectuosa y saturada de culpa, a las relaciones de su progenitores tan infelices ,que la homosexualidad lesprovoca un escape de ejemplo tan temido y despreciable de la heterosexualidad desdichada que ha despreciado en su hogar.
DESEQUILIBRIO HORMONAL
La homosexualidad tiene su causa en el desequilibrio de las hormonas sexuales.
La orina de un hombre de una mujer o un hombre normales contiene hormonas de uno y otro sexo; sin embargo ,una predomina sobre la otra.
Se ha sugerido que si la frecuencia enla relación hormonal se invierte ,surgirá la homosexualidad. Esta teoría ha ganado y perdido apoyo de manera alterna, pero un equipo investigador en sexología renovo el interés en tales correlaciones biológicas con respecto a la homosexualidad.
Otros autores señalan que la homosexualidad es un fenomenodiverso y que los orígenes de la heterosexualidad son tan oscuros como los de aquella.asi...
tracking img