Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECYT 11 “WILFRIDO MASSIEU”

Nombre: Bocardo González Grisell Sarai

Maestro: Santiago Orozco

Materia: Desarrollo de Habilidades del Pensamiento

Grupo:1IV6

No. Boleta: 2010110311

Adopción entre parejas homosexuales

El 18 de Agosto del 2010 el Supremo Tribunal resolvió que las parejas homosexuales tienen el mismo derecho de poder adoptar a unmenor en la Ciudad de México.
Este tema hoy en dia ha resultado polémico y de gran impacto sobre nuestra sociedad dado que aun en la actualidad existen muchos prejuicios sobre las preferenciassexuales de estos individuos, la falta de conocimiento genera cierto rechazo e intolerancia hacia las personas homosexuales.

En México un 30% de niños y niñas son maltratados por sus padres, se estimaque 80 mil niños, niñas y adolescentes mueren al año a causa de maltrato. Se reporta que el 99% de hogares sufre de violencia psicológica cabe mencionar que todas estas familias son y fueron creadaspor parejas heterosexuales.
Unos de los pensamientos más comunes dentro de nuestra sociedad es que si un niño crece en un hogar gay las preferencias del niño se harán iguales a los de sus padres omadres, un estudio de la Asociación de Psiquiatría declara que la homosexualidad no es contagiosa ni es una enfermedad mental uno no puede elegir ser heterosexual u homosexual, aun se desconocecientíficamente porque hay diversas preferencias sexuales. Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier medida deadaptación emocional, psicológica y conductual del menor.
La academia americana de pediatría publico “los niños nacidos o adoptados por un miembro de parejas del mismo sexo merecen la seguridad de dos padreslegalmente reconocidos” “un número suficiente de estudios sugiere que los hijos de padres homosexuales tienen las mismas ventajas y expectativas de salud, adaptación y desarrollo que un hijo de...
tracking img