Hongos Setas

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Requerimientos básicos para el cultivo de Hongos Setas
Para la producción del hongo seta es necesaria y de gran importancia mencionar algunos requerimientos, ya que en base a estos requerimientospodremos obtener una textura y color deseable, un buen rendimiento y tamaño del hongo seta, de esta manera poder tener una cosecha rentable. Por tanto las condiciones que controlaremos son lassiguientes:

Temperatura en el Cultivo del Hongo Setas
Para tener un adecuado desarrollo y crecimiento tus hongos setas, es necesario que desde la incubación hasta la cosecha, mantener una temperatura conun promedio de 20 y 28 ºC.
Los rangos precisos de temperatura que se recomiendan para cada fase del desarrollo de setas son las siguientes:
Fase Temperatura
Incubación II 18 a 30 °CFructificación III 18 a 28 °C



Cuando la temperaturas es muy variable en tu lugar de cultivo, puedes compensarla ya sea con un calentador cuando esta demasiado frío o ventilando tu instalación cuando latemperatura es elevada.
Si la temperatura en donde se mantiene a las setas es muy extrema, por debajo de los 18 º C ó arriba de 30º C, estas perecerán.
Es importante monitorear y llevar una bitácora(cuaderno de notas), de esta manera podemos llevar un control de las variaciones de la temperatura y humedad durante el día y la noche y dependiendo de los valores máximos y mínimos que obtengas, sepodrán tomar la medias preventivas necesarias para tener una excelente producción del hongo setas.

Humedad en el Cultivo del Hongo Setas
En lo que respecta a la humedad del sustrato (la paja) y delmedio ambiente, deberá encontrarse entre el 60% y 80% de humedad durante todo el proceso. Para que el hongo seta crezca necesita de una buena humedad (no se debe de exceder de esta humedad), de estamanera ayudamos a que no se deshidrate evitando así que muera el hongo seta y tener perdidas en la producción.
Si existe un exceso de humedad, entonces se tendrá que ventilar el sitio; ya que si no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongo seta
  • Hongos seta
  • hongos y setas
  • hongos setas
  • Hongos: más allá de las setas.
  • Diferencia Entre Setas Y Hongos
  • Caracterizacion biologica de hongo seta
  • El Hongo Formador De Seta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS