Horas frio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



La importancia de las horas frío en los sembradíos de
frutales es muy importante tanto para el frutal como al productor ya que con dichas horas dependerá para su crecimiento adecuado y este sea fructífero y permita una mayor producción de sus frutos.


Solo hay una problemática, ya que en zonas de un determinado pueblo, estado o país no se tiene un número de horasfrio del mismo rango muchas veces son mayores o menores y para tener un buen frutal y este se encuentre vigoroso se necesita tener un mayor número de horas para poder tener un buen frutal, así que no se puede plantar un frutal en un lugar que no tenga suficientes horas.


Esto sucede ya que en las zonas, no se encuentran a la altura adecuada, y esta es la razón por la cual no se tiene unbuen rango de horas, ya que para que tener el rango suficiente y adecuado se necesita tener una altura de 2000 metro sobre el nivel del mar si es menor se tendrá un bajo número de horas y no sé podrá tener un buen frutal y entre mayor sea la altura mayor número de horas se tendrán.


En este documento básicamente se orientará en la investigación sobre las horas frío y se encaminará aidentificar y como calcular las horas frío para saber cuántas hay en la zona de Esperanza Pué y poder identificar diferentes tipos de variedades de frutales que requieren el rango de horas para que sean establecidos en dicho lugar.












INDICE

I. INTRODUCCIÓN…………………………………………………2

II. OBJETIVO……………………………………………………………4

2.1 Objetivo general
2.1.1 Objetivoespecífico

III. REVICIÓN DE LITERATURA……………………5
3.1 Horas frío
3.2 Déficit de horas frío
3.3 Vernalización
3.4 Letargo

IV. METODOLOGÍA……………………………………………………6
4.1 Localización
4.2 Materiales
4.3 Formulas para sacar las horas frío

V. RESULTADOS Y RECOMENDACIONES…………8

VI. CONCLUCIONES…………………………………………………9

VII. BIBLIOGRAFÍAS……………………………………………10OBJETIVOS


2.1 Objetivo general


El propósito de este estudio, es conocer las diferentes condiciones climatológicas de Esperanza Pué trabajando en el ámbito de las horas frío para poder diferenciar las diferentes variedades de frutales que puedan subsistir en la zona e identificar las horas frío que hay mediante formulas.

De igual manera poder orientar a los productores o quienesdeseen cultivar algún frutal y poder decirle que variedad es viable para la zona y no tener una perdida y tener un mayor capital.




2.1.1 Objetivos específicos


* Se Realizaran cálculos de horas frío que requieren los frutales en horas mediante formulas de F. S. da Mota, Weinberger, Hinojosa.

* Poder identificar los cultivos viables que se adapten en la región.* Recomendar los cultivos para la zona en el estudio.
















REVISIÓN DE LITERATURA

3.1 Horas frío
En regiones templadas, es necesario que se acumulen horas frío para iniciar o acelerar la floración de algunos cultivos, sobre todo árboles frutales. El acumular horas frío favorece los cambios fisiológicos responsables de la floración yfructificación normal del cultivo. El efecto positivo depende de los siguientes factores:

El intervalo óptimo de frío de (1 a 7°C), el efecto desaparece debajo de -6°C y arriba de 12°C. Generalmente en la determinación de la cantidad de horas frío, lo que se hace es contar en el termograma las horas durante las que la temperatura ambiente fue de 7°C o manos.
Los inviernos benignos retardan lafloración y ocasionan una mala brotación y caída de yemas vegetativas y florales.
(Ruiz Torres, 1995).
3.2 Déficit de horas frío
* Desarrollo raquítico en yemas foliares y florales.
* Caída de yemas.
* Desarrollo de yemas foliares en las partes terminales.
* Deformación de los frutos.
* Caída de los frutos.
* Crecimiento raquítico de las plantas....
tracking img