Hormona del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Endorfinas
Las endorfinas son péptidos opioides endógenos que funcionan como neurotransmisores. Son producidas en el Sistema Nervioso Central por la glándula pituitaria y el hipotálamo envertebrados durante el ejercicio, la excitación, el dolor, el consumo de alimentos picantes o el consumo de chocolate. Por ejemplo, el enamoramiento y el orgasmo, y son similares a los opiáceos en su efectoanalgésico y de sensación de bienestar.

Implica una acción farmacológica análoga a la actividad de los corticoesteroides o la morfina por una sustancia originada endógenamente.

Se considera lahormona de la felicidad

* Ayudan calmar el dolor ante un traumatismo, inflamación extrema, enfermedad aguda, exceso de actividad física o esfuerzo extremo, etc. Sería un efecto parecido (en suintención) al que haría la morfina.
* Crean la sensación de placer ante situaciones agradables.
* Ayudan a liberar las hormonas sexuales, responsables del deseo sexual.
* Fortalecen el sistemainmune.
* Modulan el apetito.

Dopamina
Es una feniletilamina, una catecolamina que cumple funciones de neurotransmisor en el sistema nervioso central liberada por el hipotalamo.
Su funciónprincipal es inhibir la liberación de prolactina del lóbulo anterior de la hipófisis.

Como fármaco, actúa como simpaticomimético (emulando la acción del sistema nervioso simpático) promoviendo elincremento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, a su vez, puede producir efectos deletéreos como taquicardia o hipertensión arterial. Sin embargo, a causa de que la dopamina no puedeatravesar la barrera hematoencefálica, su administración como droga no afecta directamente el Sistema Nervioso Central.

Porcentaje de divorcios
Las cifras del INEGI muestran que en el 2008, el número dedivorcios ascendieron a 81 mil 851, es decir que por cada 100 enlaces registrados hubieron 13.9 divorcios.

Hormonas del amor
El amor es un coctel de hormonas: adrenalina, dopamina, serotonina,...
tracking img