Hornos de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO.

Decidí hablar del libro de Olga Lengyel porque cuenta todo lo que ella vivió durante la segunda guerra mundial y para qué nosotros reflexionemos y tomemos conciencia de lo que una guerra crear las vidas de las personas, porque se destruyen vidas inocentes que no tienen culpa alguna.

INTRODUCCIÓN.

En este ensayo se hablará de hechos relevantes dirigidos por Olga Lengyel, durante laSegunda Guerra Mundial en los campos de concentración, todo lo que le hicieron, de las barracas donde dormía, como era su alimentación, como las trataba a la guerra del campo de concentración y durante el tiempo que estuvo en cautiverio, iglesia a las personas que querían escapar o se revelaban contra los guardias, de los castigos que le imponían por sus desobediencia, se hablará de laselecciones que se hacían periódicamente, que era Canadá, en qué consistía la organización, la resistencia, como logró y escaparse de la selección, de las proposiciones que le hacían, de la cámara de gas, dos depósitos, los crematorios y las condiciones de las Koias, como eran tratadas las mujeres que se estaban en estado y lo que le decían a las que lograban dar a luz.

Quién era el ángel del amor y labestia de Belsen. Por final como logró escapar de las garras de los alemanes, cuando los rusos avanzaban a pasos firmes tomando los sitios que invadían, para liberar a muchas personas inocente. Cómo se sintió ella al verse libre. Y en honor a quienes ella relató este libro, en honor a todos aquellos prisioneros que le contaban que pasaba en los otros campos de concentración

DESARROLLO

La señoraOlga Lengyel hablar de lo que vivido en la Segunda Guerra Mundial, nos relata que su marido se llamaba Miklos Lengyel, del cual era director de su propio hospital construido en 1938 y que tenía dos hijos. Thomas y Arved, vivían en Cluj, una comunidad dinámica y progresiva.

Dice que en el invierno de 1939 se observaba inicio de los trabajos ocurriendo en los territorios ocupados por los nazis;pero hasta 1943 se llegaron relatos estremecedores de las atrocidades que estaban cometiendo los campos de concentración de Alemania, pero a ella y a su esposa no le cabía en la cabeza tan horripilante historia; ni siquiera con un comandante alemán de la Wehrmacth, a quien habían hospedado en su casa que les hablaba de la ola de terror que la nación había desencadenados sobre Europa. El establo delsistema alemán que aplicaban. Les dijo que oficiales de la década de los 30, alrededor de 100,000 alemanes arios (alemanas de sangre pura) fueron exterminados con veneno inyectado y que los alemanes nunca usaba las palabras asesinato, con muerte por gas, simplemente inofensivas definiciones de: "tratamiento especial, liquidación, recuperación, experimentación, solución final" cada definiciónsignificaba una muerte horrible. El mayor también le mencionó un analista que pidió en el cuartel general de la Gestapo en la que aparecía el nombre del doctor Lengyel, con una noche especial que decía que debía ser "eliminado".

Ella dice que sus amigos le llevaban noticias fidedignas que eran más y más alarmantes cada día. Los soldados alemanes violaban a las colegialas, a mujeres jóvenes, en lapresencia de sus padres o esposos.

Ella dice que su esposo Lengyel fue llevado a la policía a principios del año de 1944 y aprovechando la salida de su esposo el doctor Osvath la citó urgentemente para hablar con ella en la oficina de su esposo para chantajearla. Para que le firmara los documentos en los cuales se especificaba que el hospital y la cárcel había sido rentado tienen otro especialmenteque dicha propiedad les había sido vendida; con tantas amenazas que ya firmó los documentos dejando a su familia en la miseria.

Nos cuenta que todo el cerro comenzó cuando su esposo fue citado a una junta médica en la estación de policía, le dijeron que sería enviado a Alemania, ya existe y a escasez de médicos y ella decidí acompañarlo; y dijeron que sería bienvenida, al momento de la partida...
tracking img