Hospital hispano americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El Hospital Hispano Americano inicia operaciones el 6 de enero del 1992 bajo la razón social de Hospital México Americano de Baja California S.A de C.V. Posteriormente se cambió el nombre a Hospital Siglo Veintiuno S.A. de C.V. En 1999 continuando con el nombre comercial de Hospital México Americano.
En el año de 2005 se cambió el nombre comercial a Hospital HispanoAmericano continuando con la misma razón social. Hospital Siglo Veintiuno, S.A. de C.V. es una empresa legalmente constituida.

El Hospital se encuentra en el distrito médico de la ciudad de Mexicali, actualmente el edificio cuenta con tres pisos el cual se construyó de manera especial para dar entrada a un centro hospitalario moderno con 27 habitaciones privadas, 2 consultorios demedicina general, 1 consultorio para paciente, 1 consultorio para pacientes pediátricos, área de servicios ambulatorios con 4 camillas, área de urgencias con 3 camillas, laboratorio de análisis clínicos, gabinete de radiología e imagen, unidad de cuidados intensivos adultos equipada para la atención de 4 pacientes y la unidad de cuidados intensivos pediátricos con 3 cunas térmicas, cuneroscon 6 incubadoras, cuatro quirófanos, área de recuperación para 4 pacientes.



















Misión

El hospital hispano americano es una empresa privada que provee servicio de salud integral con profesionalismo calidad y ética apoyados con personal altamente capacitados y tecnología necesaria para ser la mejor opción en la comunidad.Visión

En hospital hispano americano tiene como visión trascender en la comunidad brindando un servicio de alta calidad, que genere vínculos de confianza con los médicos y pacientes, superar las expectativas con un desarrollo continuo en tecnología e infraestructura y proyectar nuestra influencia enel estado y sus franjas fronterizas.



































El hospital hispano americano cuenta con las siguientes áreas:


* Recursos humanos


* Mercadotecnia


* Servicios


* Área de finanzas


* Calidad









Recursos Humanos
Reclutamiento:El reclutamiento consta identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar la vacante, el primer paso es iniciar la búsqueda ya sea por medio de anuncios, y publicidad, y termina cuando se recibe la solicitud de empleo se obtiene así un conjunto de solicitudes del cual saldrán posteriormente los nuevos empleados.
Selección: una vez que se tiene las solicitudes seleccionadas por mediodel reclutamiento se da inicio al proceso de selección esta consta de una serie de pasos que se incluyen ala decisión de contratar.
Contratación: una ves pasadas las etapas del proceso de selección (solicitud, pruebas, entrevista, examen médicos etc.) el candidatos puede ser contratado.
Inducción: La inducción consta de una capacitación al nuevo empleado con un recorrido a las instalacionesconvivio con el personal, y explicación de las funciones del hospital y una capacitación a su área que próximamente desempeñara.
Capacitación: Un entrenamiento por parte de tu superior o jefe de área acerca del proceso diario del departamento, con una semana de entrenamiento.
El área de recursos humano del hospital hispano americano se puede definir, como un área fundamental dentro de laempresa, ya que es la que determina el servicio que se le brindara a los clientes a través de sus empleados.
Políticas del departamento:
Puntualidad: es fundamental ya que siendo una empresa de servicio tiene horarios determinado por lo tanto el empleado tiene que cumplir con esta exigencia.
Asistencia: La asistencia es obligatoria ya que el empleado al faltar a sus funciones (obligaciones)...
tracking img