Diferiencias entre un empresario hispano y uno americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre un empresario Español y un empresario Estadounidense
Por A.Carlos González

En Estados Unidos se forman empresas que terminan siendo corporaciones multimillonarias. Todo elmundo se ha preguntado el por qué allí es tan sencillo y al mismo tiempo tan complicado en otros países. La respuesta a esa pregunta es sencilla. Tenemos exactamente las mismas oportunidades de negocioso incluso más aún que en Estados Unidos. Lo único que cambia, es la mentalidad empresarial y la educación financiera.
En España, vamos a la universidad porque sabemos que de esa forma
podremosconseguir un buen trabajo con alta remuneración.
En Estados Unidos van a la universidad porque de esa manera podrán manejar mejor su futura empresa.
Partiendo de ese sencillo pensamiento, ya marca unagran diferencia. Ahora estudiemos otros puntos que marcan diferencia en la mentalidad. serán puntos pequeños que marcan grandes diferencias:
1. Empresario Español: Cuanto más dinero gasta y máspersonas contrata, es más respetado y más conocido.
Empresario Estadounidense: Cuantas menos personas contrata y más dinero gana , más le adorarán sus futuros inversores.
2. E.Español: Espera que elgobierno les de ayudas para su negocio, no comienza su negocio si no recibe las ayudas necesarias.
E. EEUU: No confía en las ayudas del gobierno, de hecho, no hay apenas ayudas para emprendedores como enel resto de países. Por tanto, ni las esperan ni las solicitan. Suelen comenzar la expansión de su negocio con inversionistas privados.
3. E. español: Compran lujos( casas, vehículos..) paraaparentar riqueza, pero solo la aparentan ya que lo que contráen son deudas aplazadas a crédito.
E. EEUU: Compran lujos únicamente con los beneficios que obtienen de sus activos. Invierten en lujo una vezque son ricos.
4. E.Español: Les duele pagar dinero en forma de comisiones a un comercial. Lo consideran como dinero que sale de la empresa, un gasto.
E.EEUU: Están deseando que el comercial se haga...
tracking img