Hosteria del angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE GUADALAJARA








Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas
CUCEA
















INTRODUCCIÓN


Actualmente es muy importante tomar en cuenta dentro de nuestros planes de estudio como profesionistas relacionados con el aspecto de ciencias económico-administrativas, el estudio del servicio al cliente, para que en un futuro, seamosadministradores, mercadólogos, contadores, comerciantes o productores, buscar dar en nuestro producto o servicio calidad y satisfacción a nuestros clientes.
Todo gira entorno al buen servicio, lo importante es que como clientes expresemos lo que no nos gusta y que las empresas se den la oportunidad de escuchar y de darle la verdadera importancia de servir al cliente de la manera como él lo espera, para queentonces la experiencia con que se quede sea la mejor y sea el principal recurso para que lleguen más clientes a nuestra organización, manteniendo el buen servicio y la calidad. Tanto los gobiernos como los productores de bienes y servicios, especialmente los de índole económica; que hacen realidad la existencia de los mercados, deben estar conscientes de la exigencia de satisfacer lasnecesidades de sus clientes o en caso del gobierno, de su población.
Se debe tener en cuenta que un consumidor o "cliente", es el punto vital para cualquier empresa o institución; sin él, no habría una razón de ser para los negocios. Por tanto, conocer a fondo las más sofisticadas y especializadas necesidades del consumidor, así como encontrar la mejor manera de satisfacerlas, es un asunto vital de lasupervivencia y prosperidad de las organizaciones basándose en la comunicación durante el servicio ofrecido, ya que, el servicio al cliente, hoy por hoy, identificado como una fuente de respuestas a las necesidades del mercado y las empresas; debe contemplar estrategias dinámicas para elevar el nivel de competitividad. Por esto, presentamos en este trabajo el análisis del servicio al cliente en elrestaurante “Hostería del Ángel”, basándonos en los conocimientos obtenidos durante la clase, así como en la percepción y la información que pudimos obtener durante las dos visitas que hicimos los integrantes del equipo a este restaurant ubicado en el centro de Zapopan, Jal. Esperamos que las recomendaciones que hacemos a este lugar puedan ser algún día tomadas en cuenta y que sean de mucha utilidadpara el mejoramiento del servicio y de la satisfacción de sus clientes.

















JUSTIFICACIÓN

Decidimos ir al restaurant “Hostería del Ángel”, porque se encuentra ubicado en un lugar muy cercano al CUCEA. El hecho de que estuviera en el centro de Zapopan, en la calle 5 de Mayo # 260, nos facilitó el traslado desde la escuela al restaurant, y del restaurant anuestros hogares o trabajos. Todos los integrantes del equipo estuvimos de acuerdo en asistir a este restaurant, considerando tres factores principales:
1) La ubicación del lugar
2) Ninguno de los integrantes conocía el restaurant
3) Nadie conocía al personal que labora en el lugar para que así nuestras opiniones y las percepciones que tuviéramos fueran totalmente objetivas y así realizar unanálisis más certero sobre el servicio que se ofrece en el restaurant.
Como no sabíamos mucho del lugar decidimos irnos juntos para evitar cualquier incidente, es por esto que creemos que este trabajo nos permitió además de conocer un lugar más de comida, aplicar los conocimientos obtenidos durante el curso de servicio al cliente lo cual es muy importante para constatar nuestro aprendizaje.“Hostería del Ángel”



DATOS DE LA EMPRESA

Restaurant Cafetería
Calle 5 de Mayo #260. Zapopan, Jal. Tel 38 33 21 80




CLIENTOLOGIA
Clientología. Tratar a los clientes y gestionar la organización desde el punto de vista de estos. Se determinan sus características demográficas y sus gustos, necesidades y expectativas teniendo en cuenta la experiencia del cliente. La...
tracking img