Hotel inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Estos hoteles cuentan con la mejor tecnología en sistemas "inteligentes" que permiten personalizar la temperatura del cuarto, la música y hasta conocer la cantidad de bebidas disponibles en elfrigobar.
La idea es ofrecer estos servicios a los clientes regulares, de modo que al realizar el check in reciban mucho más de lo acostumbrado. La habitación de un huésped frecuente conoce cuál es latemperatura ambiente preferida por él, el grado de intensidad de la luz, le pasa algún mensaje de último momento en el televisor y otras cosas automáticamente.
En los hoteles 5* todos estos serviciosestán ya disponibles gracias a nuevos sistemas informáticos que conectan a las habitaciones con los servidores en red, y mediante un registro de las preferencias de sus huéspedes permite cambiar lascondiciones generales de una habitación y adecuarlas al huésped de turno. Estos sistemas inteligentes pueden saber si a un huésped le gustan las luces tenues o brillantes, las cortinas abiertas ocerradas, el blackout abierto a una determinada hora. Permiten seleccionar la música preferida, y sensores ubicados en el frigobar permiten saber cuando la bebida esta acabándose.
Es un hecho que sibien esta tecnología existe desde hace un tiempo, es muy costosa para instalarla ya en los hogares, pero al menos permite darnos un pantallazo de como serán las casas inteligentes del futuro.
HOTELINTELIGENTE
Objetivos
Los objetivos o finalidad del hotel inteligente, son los siguientes:
Arquitectónicos
a) Satisfacer las necesidades presentes y futuras de los ocupantes, propietarios yoperadores del edificio.
b) La flexibilidad, tanto en la estructura como en los sistemas y servicios.
c) El diseño arquitectónico adecuado y correcto.
d) La funcionalidad del edificio.
e) La modularidadde la estructura e instalaciones del edificio.
f) Mayor confort para el usuario.
g) La no interrupción del trabajo de terceros en los cambios o modificaciones.
h) El incremento de la seguridad....
tracking img