Hotel Ritz

Páginas: 13 (3104 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Características
El hotel se encuentra en un espacio cercano al Museo del Prado (y el Museo Thyssen-Bornemisza), al Retiro y al Jardín Botánico. La entrada principal del hotel se encuentra mirando a la Plaza de la Lealtad. El hotel posee dos restaurantes, uno informal que se encuentra en la terraza del jardín. El otro, más formal se denomina: restaurante de Goya se extiende al piso superior dela terraza. Se trata de un hotel de cinco estrellas.
Arquitectura
Se trata de un edificio de seis plantas con fachadas sencillas de estilo afrancesado. Las fachadas han sido declaradas monumento nacional. Con sus 137 habitaciones y 30 suites, sus amplios salones y su jardín, ya desde sus orígenes era considerado un Hotel de lujo, siendo frecuentado por la realeza europea en sus visitas aEspaña. El Hotel posee un íntimo jardín en su chaflán. La terraza y jardín del hotel Ritz Madrid se encuentra cercada con una valla de hierro y se accede desde varias posiciones, una de ellas es desde el Restaurante de Goya.
Decoración
Los cuartos están decorados de forma individual, los cuartos de baño se acaban en mármol. Las alfombras y tapices de gran parte de las salas fueron elaboradas en laReal Fábrica de Tapices. Las salas decoradas con columnas rememoran en algunas ocasiones la Belle Epoque.
Hotel Ritz Madrid


--------------------------------------------------------------------------------


Historia
El Hotel Ritz está ligado a la historia del Madrid del último Siglo. Ha compartido sus luces y sus sombras, sus momentos de esplendor y su brillante evolución. Todavía hoy,su fisonomía configura la de una ciudad con vocación de gran capital europea.
A principios del siglo XX, el Rey Alfonso XIII volvía de sus viajes por Europa con la mente llena de recuerdos de los Palacios Reales de las grandiosas ciudades que había visitado. Una sucesión de fuentes, parques, Suites Reales ... habían encandilado al joven monarca, devolviéndole a su país colmado de nuevas ideasy planes para su capital, Madrid.
Madrid era una ciudad de intensa vitalidad, con edificios soberbios, amplias plazas y deliciosos jardines; sin embargo, de un modo u otro, le faltaba algo. El Rey fue el primero en ser consciente de cuánto ganaría la ciudad si contara con un gran hotel de lujo; un hotel de la misma categoría del Ritz de París, o el Carlton de Londres.
Se puso manos a la obra yno perdió tiempo en poner estas ideas en práctica. Madrid debía ofrecer a sus visitantes algo realmente extraordinario: un hotel que pudiera satisfacer el gusto más refinado de un nuevo tipo de viajante, que sólo por aquel entonces empezaba a conocerse como "turista".
El sueño del monarca comenzó a hacerse realidad. La edificación del Ritz había comenzado - grandioso, luminoso y confortable -con el respaldo de la Compañía de Desarrollo Ritz, que desde la primera propuesta elaboró todos los planos necesarios para convertir este proyecto en realidad.
Charles Mewes de París, y Luis de Landecho de Madrid fueron los arquitectos encargados de este desafiante proyecto. En poco tiempo, las paredes del futuro hotel sobrepasaban ya los magnolios, cedros y acacias del Prado. La Compañía seregistró oficialmente ante el Ilmo. Notario D. Antonio Turón y Bosea, en junio de 1908. Ese mismo día el Primer Consejo de Directores fue elegido, con el Marqués de Guadalmina como Presidente. La primera reunión del Consejo tuvo lugar el 29 de junio de 1908 y, casi un año después, el 14 de abril de 1909, se realizó la primera reunión de accionistas.
Lo último en comodidad en aquella época era contarcon cuatro o cinco cuartos de baño en cada planta. Con instalaciones como éstas, el Ritz se convirtió de inmediato en uno de los hoteles más lujosos del mundo. Había un teléfono por piso junto al ascensor, el cual también estaba considerado como un ejemplo sublime del lujo moderno.
Habitaciones y Suites
Las alfombras de diferentes colores y motivos de cada una de las seis Plantas del Ritz, dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hotel ritz
  • Hotel ritz
  • Caso ritz- carlton hotel
  • 1. Hotel Ritz-Carlton
  • Filosofia Del Hotel Ritz
  • Hotel Ritz Carlton
  • Hotel Ritz-Carlton
  • Historia del hotel ritz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS