Hoteleria y arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el mundo de la hotelería cabe una amplia gama de temas que suelen interesar a los huéspedes en general desde la cocina, cuartos baños etcétera, pero ¿Qué sucede antes de laformación de un hotel?, ¿Cómo es que un hotel puede ser tan concurrido mientras otros no?
Todo eso tiene que ver con la planeación estratégica para la localización de un hotel en la cual se ve desde un puntode vista particular lo que hace de un hotel un rotundo éxito o un desafortunado fracaso. Con esta investigación se pretende que se dé a conocer los puntos básicos para establecer un hotel de maneraque se facilite la búsqueda de tantos documentos que son requeridos para la constitución de un hotel, y haciendo al mismo tiempo más especializada la construcción de hoteles turísticos.
Con estotambién estamos dando otro giro a la hotelería ya que no solo se tratara de un servicio sino también de algo arquitectónico y turístico ya que se necesita más que un licenciado en hotelería, el apoyo dearquitectos y licenciados en turismo para saber cimentar las bases de una buena construcción desde lo más sencillo hasta lo más complejo, saber lo más concurrido, atracciones turísticas, y zonas deesparcimiento cercanas para que así el proyecto tenga un futuro sustentable.

PLANEACIÓN ESTRATEGICA PARA LA UBICACIÓN DE UN HOTEL

I.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN:
Investigación de campo y documentalI.2. OBJETIVO GENERAL:
Analizar la planeación estratégica para la localización de un hotel en México.
I.3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Identificar los requisitos para crear un hotel.
* Diseñarun plan estratégico para llevar a cabo la localización de un hotel.
* Fomentar la planeación para ubicar hoteles.
* Clasificar la calidad de la ubicación de un hotel.
I.4. DELIMITACIÓN:Temporal:
La investigación se inicia con la primera fecha registrada en un hotel existente en México que va desde 1610 hasta la actualidad 2011
Espacial:
Como México es un país rico en...
tracking img