Hoteleria y turismo

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Las 5 tendencias hoteleras de hoy
Alguna vez fueron los gigantescos todo incluido. Luego vinieron los pequeños hoteles boutique. Hoy, la tendencia apunta, sobre todo, a crear experiencias, pero siempre cuidando el medio ambiente. Desde carpas de lujo en plena naturaleza hasta edificios con fachadas fotovoltaicas.
 

1 Glamping, Glamour salvaje

La palabra glamping viene de la mezcla entre"glamour" y "camping". Es decir, campamentos de lujo. Con el glamping olvídese del saco de dormir, las cantimploras y las letrinas. Y mire a su alrededor: sí, está dentro de una carpa o de una cabaña de madera, pero tiene cama king size, suaves almohadas, calefacción, baño privado, hasta tina con hidromasaje. Y, por cierto, varias personas para atenderlo las 24 horas del día. El fenómeno ya eshabitual en África (donde está, por ejemplo, Khwai River Lodge, www.khwairiverlodge.com, uno de los más exclusivos de Botswana) y Asia (las suntuosas tiendas de Aman-i-Khas, en el Rajastán indio, son un ícono mundial, www.amanresorts.com), pero ahora se extiende cada vez más a Latinoamérica.

El primer "campamento de lujo" del continente nació en Chile: el Patagonia Camp (www.patagoniacamp.cl), enla entrada de Torres del Paine. Abierto en 2007, tiene 17 yurts de estilo mongol, hechas de PVC y construidas sobre pasarelas de madera. ¿Una gracia de dormir aquí? Si es lo que busca, en la carpa se puede sentir muy de cerca cómo golpea el viento de la Patagonia, pero sin pasar ninguna zozobra. Ahora bien: si Chile fue pionero con éste y otros sitios como los Elqui Domos (carpas de observaciónastronómica en el Valle del Elqui, www.elquidomos.cl), el ecolodge Nevados de Sollipulli (a los pies de este volcán en Araucanía, www.sollipulli.cl) o, en las mismas Torres del Paine, el Ecocamp Las Torres (www.ecocamp.travel); el glamping ya llegó a nuestros vecinos. En la Patagonia argentina, por ejemplo, el año pasado abrió Adventure Domes, con sofisticados domos frente al glaciar Perito Moreno(www.adventure-domes.com); y, un poco más al norte, Pueblo Barrancas, en el estado uruguayo de Rocha, tiene hoy cómodos yurts y tiendas de campaña, construidas sobre pisos de madera, a sólo pasos del Atlántico (www.pueblobarrancas.com).

2 Hoteles Pod

Pequeños y tecnológicos

Funcionan especialmente en ciudades como París, Nueva York o Londres. Es decir, metrópolis soñadas donde, por lomismo, es muy caro dormir. Inspirado en los hoteles-cápsula de Japón, el concepto de estos alojamientos es ofrecer habitaciones minúsculas, económicas, modernas y, sobre todo, muy bien ubicadas, a pasos de los principales atractivos turísticos

Hay varias versiones de esta tendencia. Una de las principales son los llamados hoteles de bajo costo, donde destaca la cadena easyHotels (www.easyhotels.com), que comenzó hace unos años en Londres pero que hoy ya está en varias ciudades de Europa como Berlín y Budapest (ahora se apresta a inaugurar uno en Dubai). Un cuarto en el Earl's Court londinense, por ejemplo, puede costar 25 libras la noche.

Pero también están los de "pequeño diseño", cuya gracia es que no ofrecen sólo una simple habitación pequeña, sino también diseño y tecnología de puntadonde lo digital nunca puede quedar de lado. Uno de ellos, Yotel (www.yotel.com), está en los aeropuertos de Londres y Amsterdam, y es básicamente una cabina con cama pensada para quienes hacen escalas de varias horas, pero con Wifi, pantalla plana de 24 pulgadas y servicio a la habitación.

Otro, muy futurista, está en la ciudad neozelandesa de Christchurch: el Hotel So (www.hotel.co.nz) tienecuartos mínimos desde 69 dólares, sin ventanas, pero con conexiones para iPod, pantalla plana, conserje virtual e, incluso, un curioso sistema de despertador: se programa una hora y la pieza se ilumina de a poco, como si fuese luz solar, mientras por la TV aparecen paisajes de naturaleza. También moderno, con un diseño muy Mac, el Pod Hotel de Nueva York (www.thepodhotel.com) está en pleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo y hoteleria
  • Hotelería y Turismo
  • Turismo y hoteleria
  • Hoteleria y turismo
  • Turismo y hoteleria
  • hoteleria y turismo
  • Turismo Y Hoteleria
  • turismo hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS