La clasificación de hoteles por estrellas constituye una guía insoslayable con el fin determinar la calidad del hotel de un rápido vistazo. De todos modos, en realidad son pocaslas personas que comprenden el sistema en términos más precisos, es decir, el hecho de que un cierto número de estrellas significa que un hotel dado tendrá, como condición definitiva, determinadascaracterísticas distintivas. Aún serán menos las personas que entiendan que, en algunas instancias, la clasificación por estrellas de un hotel podría muy bien no tener sentido. Según la ubicación, unaclasificación por estrellas puede basarse en un estándar nacional, en el criterio de una asociación hotelera o de viajes, o en el del hotel en sí mismo. No obstante, en general los viajeros puedenesperar encontrar cierto tipo de servicios basados en una clasificación determinada.
El sistema de clasificación de hoteles por estrellas se utiliza con el fin de categorizar hoteles por sucalidad. En general, el sistema es confiable; de todos modos, cómo y quién aplica la clasificación varía de manera amplia, ya que no existe un estándar internacional y, en algunos casos (incluyendo losEstados Unidos), ningún estándar nacional. En el último caso, quien realiza la clasificación puede ser tanto una organización privada, tal como lo hace AAA en los Estados Unidos, o aún el mismo hotel.Países como Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Malta, Holanda, Portugal, España y Suiza cuentan con un sistema nacional, ya sea porque la ley lo regula o porque es unaasociación nacional de hoteles la que lo conduce. En otros destinos, incluyendo los Estados Unidos, una clasificación de hoteles por estrellas que no se encuentre respaldada por una organización reconocidadebería considerarse dudosa.













Categoría de una y dos estrellas
Los hoteles de una estrella son hoteles turísticos de bajo presupuesto. Su mayor virtud es que se encuentran... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2014, 03). hoteleria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hoteleria/48177648.html

MLA

"hoteleria" BuenasTareas.com. 03 2014. 2014. 03 2014 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hoteleria/48177648.html>.

MLA 7

"hoteleria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2014. Web. 03 2014. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hoteleria/48177648.html>.

CHICAGO

"hoteleria." BuenasTareas.com. 03, 2014. consultado el 03, 2014. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hoteleria/48177648.html.