Hoteleria

Páginas: 42 (10283 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ORÍGENES DE LA HOTELERÍA
Los posaderos han existido durante siglos para satisfacer necesidades básicas como comer, beber y dormir.
Ya desde 1800 ac en el código de Hammurabi se hacía referencia al oficio de tabernero,  quien se le podía imponer la pena de muerte si servía la cerveza caliente.
Los taberneros griegos ofrecían vino local, de importación y comidas compuestas por productosmediterráneos, granos, aceite de oliva y vino. Si había carne solía ser de cerdo, cabra o cordero. Cualquier banquete podía incluir truchas, liebres, aves de caza, pastel de cerdo.
Las tabernas estaban situadas cerca de los templos, de donde se llevaban a los animales ya sacrificados, tras el sacrificio, un banquete, tras el banquete, bebida.
En el año 395 después de Cristo en Pompeya existian lascaupona , la popina,  el thermopolium y los hospitii.
Los hospitii y las caupona  eran posadas u hoteles que proveían alojamiento y en algunos casos un menú en base a vino, carne y pan.
Los thermopolii eran los snack bar. Vendían vino y alimentos en un mostrador.
La popina ofrecía comidas calientes, era un restaurante.
Las tabernas vendían alimentos y ofrecian distracciones como juegos yprostitutas.
En las áreas ruralespodían encontrarse pubs en los que sus propietarios cultivaban la uva para hacer vino y disponían cestos con quesos secos.
La palabra hospitalidad se deriva del latín hospitium, que esta relacionada con hospedería, hotel, hostería.
Con la caida del imperio romano en el siglo IV las posadas desaparecieron ya que el comercio estaba poco activo.
En Gran Bretaña las posadasse citan a mediados del siglo VI.
Los monasterios y otros edificios religiosos hospedaban a los viajeros y aceptaban donaciones a cambio.
Las hospederías eran gobernadas por órdenes religiosas y las casas de huéspedes también.
Muchas catedrales y monasterios daban la bienvenida a los huéspedes acomodándose a los ricos con los jefes prelados y a los pobres en otro edificio. No había tarifa porhabitación. Puede decirse que la iglesia fue la primera cadena hotelera.
Las cruzadas en 1095 duraron 200 años, crearon comercio e hicieron revivir a los posadas.

LOS PRIMEROS ALBERGUES:

No eran más que partes pequeñas de residencias privadas, por la necesidad de alojamiento de comerciantes y viajeros, durante la revolución industrial en Inglaterra los albergues británicos ganaron lareputación de ser los mejores del mundo. Los albergues de las colonias, se situaron en las ciudades portuarias.
Después de la revolución, los albergues estadounidenses eran los mayores del mundo, y con mejores servicios, a diferencia de los británicos, estos funcionaban de acuerdo con las normas de igualdad.
Las diferencias de los hoteles
Hay varias diferencias entre los hostales y hoteles, entre ellos:* Los presupuesto de los hostales tienden a ser considerablemente más bajos y muchos de estos albergues cuentan con programas para compartir libros, DVD y otros artículos.
* Es para aquellos que prefieren un ambiente informal, los albergues no suelen tener el mismo nivel de formalidad como los hoteles.
* Son para los que prefieren estar acompañados de sus amigos en una mismahabitación. El aspecto de los dormitorios colaboran también a la fluida interacción de los huéspedes.
* Las habitaciones son ocupadas por literas de dos niveles pero aún así la comodidad y el buen servicio es asegurada.
* Muchos hostales, a diferencia de los hoteles, poseen áreas comunes como cocinas propias, donde los huéspedes pueden preparar su comida; otros poseen restaurantes, bares, zonas dejuego como mesa de billar, mesa de ping pong, mesa de ajedrez, etc.
HOTEL NORTEAMERICANO:

Los stevens hotels, el Grand Hotel de Búfalo City,son hoteles que revolucionaron el concepto de la hotelería, antes de esto eran de 10 a 12 camas en cuarto grande y un solo baño para todos, sin privacidad. En estos hoteles se empiezan a desarrollar los conceptos de la privacidad, el baño adjunto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS