Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Willard Marriott padre del Presidente de Marriott International, Bill Marriott, nació el 17 de septiembre de 1900, en Utah. Nunca pudo terminar sus estudios de secundaria, sin embargo, se lasarregló para que lo aceptaran sin título en el College y en la Universidad en Utah. Una vez en la universidad, se ganaba más de 2.000 $ en comisiones por la venta de ropa interior masculina.
*Durante su carrera conoció a su  esposa Alice Sheets, con quien comenzó en 1927 su primer restaurante de nueve mesas llamado “The Hot Shoppe”, que ofrecía sólo malta fría,  Al llegar el invierno, agregó asu menú una variedad de platillos mexicanos con esto lograron ya para el año de 1932 sentar las bases para una de las cadenas de restaurantes más grandes del este de los Estados Unidos.
* Elprimer hotel Marriott fué en realidad un motel localizado en Arlington, Virginia en 1957, diez años más tarde ya la corporación estaba creada, la cual se enfocó primero en sus restaurantes agregando dosgrandes cadenas a su portafolio, Big Boy y Roy Rogers Family Restaurants..
* cabe destacar que los Marriott también fueron los primeros en innovar los servicios de las aerolíneas ofreciéndoloes elcatering para sus vuelos, mercado que aún tienen dominado y servicio que también le prestan a algunas universidades y colegios
* Es en éstos restaurantes es en donde comienza la excelencia en elservicio que identifica esta marca, J.W. Marriott, no se conviertan el enfoque principal del trabajo,  J.W. Marriott decía: “…uno debe estar allá afuera en resguardo de la calidad de servicio y elmantenimiento del producto…no se puede exigir algo que no se inspecciona….”.
* Ser la mejor cadena Hotelera en cada mercado en que estemos presentes, con la mas extensa linea de Hoteles de tres acinco estrellas; mantener una filosofia de excelencia en servicio al cliente; y hacer uso en todo momento de nuestras incomparables ventajas competitivas para poder proporcionar a nuestros Huespedes el...
tracking img