How many drops in j k rowling's plant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGLO XIX

Hay consenso entre los historiadores de la lingüística en considerar que el nacimiento de la lingüística “científica” en el mundo occidental tuvo lugar a principios del siglo XIX. En efecto, a lo largo de ese siglo los hechos del lenguaje se empezaron a analizar de manera cuidadosa y objetiva, y se comenzaron a ser explicados a partir de hipótesis inductivas (es decir, hipótesis quederivaban de esos hechos).

Con el comienzó de la investigación científica el interes por estudiar todo basados en principios que se suponían universalmente válidos, se comenzaron a investigar las lenguas que llevo a descubrir que bajo la evidencia de que todas ellas se hallaban sujetas a evolución y cambio.

La lingüística de la primera mitad del siglo XIX se conoce con el nombre decomparatismo, por su interés en la comparación y el establecimiento de familias de lenguas y la búsqueda de las lenguas primitivas. Este propósito principal de los lingüistas de este tiempo encontró una fuerte motivación no tanto dentro de la lingüística, sino en disciplinas vecinas: el método comparativo se había mostrado exitoso en la anatomía, la biología y la paleontología. La palabra clave de la nuevaciencia lingüística es “organismo”, que se ha perfilado ya en las metáforas y comparaciones mencionadas en el apartado anterior. El propósito de los comparatistas es, sobre la base del conocimiento del sánscrito y de sus similitudes con el griego y el latín, extender la comparación de las lenguas principales y poder proporcionar soluciones para dilucidar la genealogía de las lenguas.

Entérminos generales puede decirse que la ciencia lingüística durante este siglo estuvo marcada por los logros de las ciencias naturales y de la historia (romanticismo) en un primer momento; luego será la psicología la ciencia que impacte fuertemente en la lingüística influida (en los Neogramáticos) y más tarde, entrando en el siglo XX, la sociología (Meillet/Saussure).

SANSCRITO

INTRODUCCIÓNLengua sánscrita (del sánscrito samskrta, 'preparada', 'arreglada', 'ornamentada'), lengua clásica, litúrgica y literaria de los hindúes que pertenece a la rama india de la subfamilia de lenguas indoiranias dentro de la familia indoeuropea. Desde los inicios de la presente era, se ha mantenido a veces artificialmente como lengua culta y literaria del clero; las castas elevadas la aprendieron ycultivaron, e incluso en el siglo XX conserva esta condición. En la antigüedad, y hasta mucho después, significó 'lengua de la perfección' gracias a las reglas del gramático indio Panini. Sus obras constituyen la base de las gramáticas modernas y su autor ha sido considerado el mejor filólogo que haya existido hasta el siglo XIX. La lengua sánscrita emplea el alfabeto devanagárico. El sánscrito empleael alfabeto devanagárico.

CARACTERÍSTICAS E HISTORIA DEL SÁNSCRITO

El sánscrito se reconoce en los libros Veda, los Brahmana y los Upanisad y se le distingue de otras variedades del indio antiguo. Pero tal denominación es errónea porque existen diferencias dialectales, estilísticas y cronológicas importantes en cada uno de estos textos. Sin embargo, tanto el veda como el sánscrito, fueronlenguas "elevadas" más o menos artificiales, que estuvieron basadas en la popular y que se transmitieron generación tras generación gracias a las predicaciones y cantos religiosos (esto sucedió desde el 1500 a.C. hasta el 200 a.C.).

A partir del siglo XVI los misioneros europeos tuvieron que familiarizarse con la lengua y la literatura sánscritas. En 1790 tuvo lugar en Europa la publicación dela primera gramática sánscrita. Cuando Bopp, Jones y otros estudiosos europeos conocieron y estudiaron el sánscrito, así como sus métodos de enseñanza, iniciaron la identificación de la familia indoeuropea de lenguas y, bajo la influencia de la metodología de Panini, fundaron la Lingüística y la Filología comparadas. Estos trabajos condujeron a su vez al estudio comparado de la mitología, la...
tracking img