Hoy empieza todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película hoy empieza todo esta desarrollada en un pueblo minero al norte de Francia
La película narra una escuela infantil y el director es el señor Daniel Leffre, los niños que acuden a estaescuela en mayoría son de familias sin recursos porque la mayoría de sus padres están en paro a causa de la crisis en la minería. Daniel es un profesor muy involucrado con los problemas de los niños. Enesta película se pueden ver muchas historias , y mucha problemática social pero lo que más llama la atención es la historia de la familia Henry , el padre de familia se queda sin trabajo y le vienenlos problemas a la señora Henry le cortan la luz, le ponen una multa por no poder pagar , Leticia es la hija y es alumna del colegio y su hermano es muy pequeño , la señora Henry ya harta de susproblemas abre la llave de gas y muere ella y sus dos hijos Leticia y su hermano.
También un niño que es alumno del colegio se dan cuenta los profesores que esta siendo maltratado por sus tios. La relaciónque tiene Daniel con el hijo de su compañera que se agrava cuando Daniel le pega un bofetón cuando se entera que por culpa de él entran a robar en la escuela infantil, la relación que tiene Danielcon su padre, ya que su padre era una persona muy estricta con él el es el primero que acude cuando le da un infarto, la relación con su madre que la madre hace como un puente en la relación padre ehijo.
La película esta basada en el director que va narrando la historia. También se ve la lucha de Daniel con los servicios sociales para que hagan algo por las familias de los niños que al finconsigue la revisión médica para los niños cuando va el inspector a la escuela más concretamente a la clase de Daniel, el inspector es un poco distante con el y para quedar por encima de el le dice que paseademasiado por la clase y le recomienda un libro.
La fiesta que organizan en la escuela casi al terminar la película simboliza darle alegría a los niños, los colores por el contraste de lo gris que...
tracking img