Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Qué es la fuerza?
En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con losconceptos de esfuerzo o de energía. En el Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newtons (N).


2) ¿Qué es la masa de un cuerpo?
Masa de un cuerpo La masa es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (Kg). No debe confundirse con el peso, que es una fuerza.

Tipos:

Masainercial
La masa inercial viene determinada por la Segunda y Tercera Ley de Newton. Dados dos cuerpos, A y B, con masas inerciales mA (conocida) y mB (que se desea determinar), en la hipótesis dice que las masas son constantes y que ambos cuerpos están aislados de otras influencias físicas, de forma que la única fuerza presente sobre A es la que ejerce B, denominada FAB, y la única fuerza presentesobre B es la que ejerce A, denominada FBA, de acuerdo con la Segunda Ley de Newton:

donde aA y aB son las aceleraciones de A y B, respectivamente. Es necesario que estas aceleraciones no sean nulas, es decir, que las fuerzas entre los dos objetos no sean iguales a cero. Una forma de lograrlo es, por ejemplo, hacer colisionar los dos cuerpos y efectuar las mediciones durante el choque.

Masagravitacional

Considérense dos cuerpos A y B con masas gravitacionales MA y MB, separados por una distancia |rAB|. La Ley de la Gravitación de Newton dice que la magnitud de la fuerza gravitatoria que cada cuerpo ejerce sobre el otro es

donde G es la constante de gravitación universal. La sentencia anterior se puede reformular de la siguiente manera: dada la aceleración g de una masa dereferencia en un campo gravitacional (como el campo gravitatorio de la Tierra), la fuerza de la gravedad en un objeto con masa gravitacional M es de la magnitud

masa convencional: Masa Convencional Según el documento D28 "Convencional valué of the result of weighing in air" de la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML), la masa convencional de un cuerpo es igual a la masa de un patrónde densidad igual a 8000 kg/m3 que equilibra en el aire a dicho cuerpo en condiciones convencionalmente escogidas: temperatura del aire igual a 20 ºC y densidad del aire igual a 0,0012 g/cm3

Esta definición es fundamental para un comercio internacional sin controversias sobre pesajes realizados bajo distintas condiciones de densidad del aire y densidad de los objetos. Si se pretendiera que lasbalanzas midan masa, sería necesario contar con patrones de masa de la misma densidad que los objetos cuya masa interese determinar, lo que no es práctico y es la razón por la que se definió la Masa Convencional, la cual es la magnitud que miden las balanzas con mayor exactitud que masa.

3) ¿Cuál es la causa del movimiento de un cuerpo?
El Mundo Físico que conocemos, a nivel macroscópico, secomporta de acuerdo a las Leyes de Newton.

A nivel microscópico el movimiento no es explicable con las Leyes de Newton y es válida entonces la Física Moderna.

LAS FUERZAS.- Hay 4 tipos de Fuerzas que actúan en la Naturaleza y causan movimiento:
- Gravitacionales
- Eléctricas
- Magnéticas
- Nucleares

PRIMERA LEY DE NEWTON.- Todo cuerpo mantiene su estado de movimiento a velocidadconstante ó de reposo, mientras no se presente una Fuerza que modifique ese estado.
V = constante
V = 0
En ambos casos, a = 0

SEGUNDA LEY DE NEWTON.- Cuando una Fuerza actúa sobre un cuerpo le produce una aceleración “a”:
F = m. a

TERCERA LEY DE NEWTON.- A toda fuerza de Acción corresponde una Fuerza de Reacción, de igual magnitud pero de sentido opuesto
Fa = Fr

4) ¿Por qué es importante...
tracking img