Hoy es importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: “Hoy es Importante” de John Maxwell
En este ensayo veremos cómo las personas hoy día velan por sus finanzas y como las finanzas de hoy nos dan opciones para poder sobre llevar una cargaeconómica y más cuando hay familias de por medio. Según en el libro del autor John Maxwell, Hoy es Importante, se realizo un estudio en donde el 27% de las personas encuestadas por una revista de LosÁngeles, se describió que sus finanzas personales estaban tambaleantes, y el 40% de las otras encuestadas dijeron que tenían problemas para pagar cuotas de seguros, automóviles y otras compras realizadas enpagos mensuales.
La presión financiera que vivimos hoy día, afecta en gran medida a las personas; incluso afecta su productividad en el empleo. Se dice que no hay un aspecto de la vida en el que noinfluyan los asuntos financieros en nuestras vidas. Y cuando las personas no administran bien las finanzas día tras día, causan enormes problemas como lo es el endeudamiento.
Se menciona también quedentro del por qué las finanzas importan hoy, el autor menciona tres verdades sencillas sobre las finanzas. Entre estas se encuentran: Que el dinero no lo hace Feliz; a pesar de la mayoría de laspersonas dirían que están de acuerdo que el dinero no compra la felicidad, muchas de estas personas piensan que si es cierto. Se han realizado un sin número de estudios para verificar el comportamiento delas personas en referencia a si se pegan con números de lotería, o si heredan dinero de algún familiar, entre otros. Pero los estudios han mostrado que el tener dinero no trae en verdad felicidad.Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas gracias a los endeudamiento de las personas y las malas administraciones en el dinero y el gastar más, los índices de divorcio se ha duplicado, el índicede suicidio juvenil se ha triplicado y la depresión a la cual llegan las personas por no tener las finanzas al día se han alzado en los últimos años.
John Maxwell menciona en su libro al creador...
tracking img