Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vigorexia, es una obsesion por meterse ciclos, por lo tanto al crecer tan rapido, y no asimilar el crecimiento muscular, sigues proporcionandose ciclos, y nunca se terminan de ver su verdaderopeso.distorsión del esquema corporal (dismorfofobia). A veces referido como anorexia nerviosa inversa o complejo de Adonis, la dismorfia muscular es un tipo muy específico de trastorno dismórfico corporal.Esta enfermedad es más común en los hombres.
La vigorexia no esta reconocida como enfermedad por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno o desorden emocional donde lascaracterísticas físicas se perciben de manera distorsionada, al igual que lo que sucede cuando se padece anorexia, pero a la inversa.
Una persona que siempre se encuentra con carencia de tonicidad ymusculatura, puede sentir una necesidad obsesiva de realizar ejercicio físico para mejorar su aspecto corporal, haciéndolo de forma compulsiva, y con ello padecer vigorexia. Con esta, los cuerpos suelendesproporcionarse, adquiriendo una musculatura no acorde con la talla de la persona.
Ortorexia, u ortorexia nerviosa es un término acuñado por Steven Bratman, para calificar como trastorno alimentariola obsesión de comer comida considerada saludable por la persona, lo que este doctor de Estados Unidos sostiene que puede llevar a la muerte.[1] [2]
Bratman acuñó el término en 1997 del Griego orthos,"correcto", y orexis, "apetito".[3] Literalmente "apetito correcto", la palabra es un símil de anorexia, "sin apetito". Bratman describe la ortorexia como una obsesión perjudicial para la salud comoel trastorno obsesivo-compulsivo, con lo que el paciente considera alimentación saludable. El sujeto puede evitar ciertos alimentos, como los que contienen grasas, preservantes, o productos animales,y tener una mala alimentación. Bratman afirma que "la desnutrición es común entre los seguidores de las dietas de comida saludable."[1] [4]
Tipo de emociones:
Las emociones afectan nuestra vida...
tracking img