Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicación Web: Lenguaje HTML
1. Introducción a HTML
1.1. Diferencia entre Estructura y Contenido
Podríamos describir la estructura como todo aquello que forma una página, excepto los elementos de presentación y los contenidos. La estructura no puede y no debe separarse del contenido.

1.2. Diferencia entre Contenido y Diseño
Si bien la presentación depende de laestructura, parte de la cual esta incrustada en el contenido, como hemos indicado antes, la presentación puede y debe separarse del contenido.

1.3. Documentar en Web: simplicidad y claridad

1.4. Características de un marcado HTML (etiqueta y atributos)

Características de Etiqueta:
* Delimitan cada uno de los elementos que componen un documento HTML.
* Existen dos tipos deetiquetas, la de comienzo de elemento y la de fin o cierre de elemento.
* La etiqueta de comienzo está delimitada por los caracteres < y >. Está compuesta por el identificador o nombre de la etiqueta, y puede contener una serie de atributos opcionales que permiten añadir ciertas propiedades. Su sintaxis es: <identificador atributo1 atributo2 ...>
* La etiqueta de final estádelimitada por los caracteres </ y >. Está compuesta por el identificador o nombre de la etiqueta, y no contiene atributos. Su sintaxis es: </identificador>

Características de Atributos:
* Los atributos de la etiqueta de comienzo siguen una sintaxis predefinida y pueden tomar cualquier valor propio del usuario, o valores HTML predefinidos.
* Los atributos no están contenidos en laetiqueta de final.

1.5. Entorno de Desarrollo: Editor de Textos
Los editores de HTML pueden ser de dos tipos, como veremos, unos permiten codificar las páginas utilizando el propio lenguaje HTML, a base de etiquetas y otros nos permiten diseñar una página web, como si estuviésemos escribiendo con un editor de texto avanzado, sin tener que escribir el código con las etiquetas. Esta últimavertiente, que podemos llamar editores en modo diseño, presenta una facilidad adicional para las personas que no deseen complicarse la vida con el lenguaje HTML, porque no tengan tiempo de aprenderlo o porque se sientan incapaces de hacerlo. Los editores en modo diseño nos permiten crear la página como si estuviéramos escribiendo un documento con un editor del tipo de Word. El editor de HTML esel encargado de vérselas con el lenguaje y programar internamente la página con el código HTML,según lo que nosotros estamos diseñando.

1.6. Recursos: estándares W3C e Internet

1. Estructura de un Documento HTML
2.7. Documento: HTML
<html>
<head> </head>
<body>
</body>
</html>

2.8. Encabezado: head (Título: title)
Elencabezado, delimitado por <head> y </head> donde colocaremos etiquetas de índole informativo como por ejemplo el titulo de nuestra página <title> y </title>.

2.9. Cuerpo: body
<body>
Etiquetas y contenidos del cuerpo
Parte del documento que será mostrada por el navegador: Texto e imágenes
</body>

2. Marcando el Texto
3.10. Párrafos: pLa etiqueta <p> y </p> introduce un salto y deja una línea en blanco antes de continuar con el resto del documento.
Si en nuestro documento HTML escribiéramos:

<p>Hola, estamos en el párrafo 1</p>
<p>Ahora hemos cambiado de párrafo</p>

El resultado sería:
Hola, estamos en el párrafo 1
Ahora hemos cambiado de párrafo

3.11. Salto delínea: br
La etiqueta <br>, de la cual no existe su cierre correspondiente (</br>), para realizar un simple retorno de carro con lo que no dejamos una línea en blanco sino que solo cambiamos de línea.

3.12. Resaltando texto (Negritas: b y em)
Las etiquetas <b> y </b> definen un texto en negrita. Si en nuestro documento HTML escribimos una frase con el siguiente...
tracking img