Http: //cursosweb.fundacionloyola.org/mod/resource/view.php?id=2376

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización.- La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países delmundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificadacomo un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática,plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Los problemas de laglobalización
* 1. PROBLEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICOS MEDIOAMBIENTALES SOCIOCULTURALES Pobreza Genera - EXCLUSIÓN - FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA - DESARROLLO - SUBDESARROLLO Relativa AbsolutaPOLÍTICA DE INTEGRACIÓN · GUETOS MARGINACIÓN · FRACASO ESCOLAR DE INMIGRANTES · DISCRIMINACIÓN RACIAL Países pobres Países ricos MIGRACIONES Genera Solución ECOÉTICA · EMISIÓN DE RESIDUOS · PÉRDIDA DEBIODIVERSIDAD · AGOTAMIENTO RECURSOS NATURALES · CONTAMINACIÓN · DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE PROGRESO consecuencias solución
* 2. MIGRACIONES Son las situaciones de pobreza y miseria que se danen determinadas regiones del planeta. Las migraciones se producen en las zonas más deprimidas y subdesarrolladas.
* 3. PAISES POBRES-PAISES RICOS La migración se origina en las zonas pobres y conpocos recursos y se dirige a las zonas ricas y por lo tanto más avanzadas, donde están apareciendo las nuevas sociedades multiculturales. Son las diferentes culturas que no siempre están relacionadascon las del país al que han inmigrado, el rico, y es cuando aparece la discriminación de culturas.
* 4. LA DESIGUALDAD GENERA GUETOS: se forman en los barrios de las grandes ciudades, con el...
tracking img