Huesos del craneo y de la columna vertical, extremidades inferiores e exteriores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huesos que Componen el cráneo

Parietal derecho, Uno de los que forman la bóveda craneal, se articula por delante con el frontal, por detrás con el occipital y por abajo con el temporal.Parietal izquierdo, Uno de los que forman la bóveda craneal, se articula por delante con el frontal, por detrás con el occipital y por abajo con el temporal.

Frontal, este hueso da forma a la frente y alos arcos superiores de las cuencas u órbitas de los ojos.

Maxilar, Hueso del esplacnocráneo, que es el principal componente del macizo facial. Ambos maxilares forman la arcada dentaria superior.El hueso zigomático derecho da forma a la mejilla derecha y constituye la pared lateral y la base de la cuenca del ojo derecho.

El hueso zigomático izquierdo da forma a la mejilla izquierda yconstituye la pared lateral y la base de la cuenca del ojo izquierdo.

Esfenoides es un hueso impar de la base del cráneo, en el que se distinguen el cuerpo y dos pares de alas, mayores y menores. Enel cuerpo se halla la fosa pituitaria, donde se aloja la hipófisis. Las alas menores forman parte de la fosa cerebral anterior, y las mayores, de la media. Entre ambas se encuentra la fisura orbitariasuperior, por donde penetran vasos y nervios destinados al globo ocular.

El hueso occipital se encuentra en el occipucio. Su concha forma parte de la bóveda del cráneo y la apófisis basilar de labase. Entre ambas se encuentra el agujero occipital, que permite el paso del bulbo (en su tránsito a la médula espinal).

El temporal es un hueso par del cráneo con dos porciones principales, lapetrosa y la escamosa. La primera forma parte de la base del cráneo y la segunda de la bóveda. En la porción petrosa se halla alojada la caja del tímpano y el oído interno, y forma una parte del conductoauditivo externo

El etmoides es un hueso de la base del cráneo, que también forma parte del esqueleto de las fosas nasales. Su lámina cribosa sirve de techo a las fosas nasales y por sus...
tracking img