Human ecuation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Human Ecuation

Existe una preocupante desconexión en la dirección de empresas. Por un lado, la investigación, la experiencia y el sentido común indican cada vez más claramente la relación directaentre el éxito financiero de una empresa y su compromiso con prácticas de gestión que tratan al personal como un activo. Por otro lado, las tendencias en las prácticas de gestión se alejan de estosmismos principios.

Y me pregunto, ¿Por qué el sentido común es tan poco común cuando se trata de dirigir personas?

“La ecuación humana” es un análisis crítico de las prácticas habituales derecursos humanos que prevalecen en muchas empresas y que, a menudo, utilizan patrones inadecuados a la gestión de personas.

Gran parte del saber convencional es tremendamente destructivo, tanto para lasrelaciones laborales como para los resultados empresariales.

La cultura y las capacidades de una empresa, derivadas de la forma en que se dirige al personal son las fuentes reales y duraderas de laventaja competitiva, éste es el resultado de tomar en serio esa frase tan frecuentemente dicha como ignorada de "la gente es nuestro activo más importante". Pfeffer analiza por qué hasta las empresasmás inteligentes aplican patrones inadecuados a la gestión de las personas y expone los pasos específicos que se pueden dar para lograr mejores resultados.

La ciencia es un continuo desgranar delmundo para reducir lo complejo y aparentemente inexplicable en patrones. Bajo éste punto de vista a la ciencia se le están resistiendo pocas cosas, con permiso de las grandes preguntas de lahumanidad.
Es evidente que también le iba a tocar al ser humano y se está haciendo a pasos de gigantes. Las pruebas sobre su origen y las bases de su comportamiento están siendo sacadas a la luz, siendo labiología y las ramas asociadas las artífices de esto. Psicología, neurociencia, medicina, evolución y muchas más aúnan conocimientos para formular la resolución a las incógnitas: ¿Quienes somos? ¿Por...
tracking img