Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hechos o acontecimientos del día de ayer fueron hechos que marcaron el destino que hoy vivimos, de modo tal que esto, se convierte en una especie de ciclo, del cual el resultado es la evolucióndel país en sus diferentes modalidades, es decir, de acuerdo a como se vino dando la historia y el contexto que esta siguió, fueron surgiendo los diferentes tipos de ópticas hacia los hechos oacontecimientos que fueron ocurriendo, dejando así una marca indeleble en las conciencias y en las mentes por definición de los mexicanos.

Esto lo podemos ver traducido en la manera como vemos lapolítica, por ejemplo, dado que si nuestro país no hubiera sido un país corrupto desde hace mucho tiempo, quizá nuestra forma de ver la política sería más positiva y con mas confianza que como la vemos ahora;o que tal el hecho de que el pueblo ya tenía 70 años de un mismo partido en el poder, este hecho marca una necesidad de diferencia en el sentido estricto, lo cual orilla al pueblo a buscar esaalternativa y solo se logra con el antagonista y el protagonista del cambio, el cual materializa la búsqueda de innovación del pueblo.

La cultura mexicana a como la conocemos ahora a tenido variastransiciones, mas que transiciones diría que son etapas por la cual llego a consolidarse no como una cultura cien porciento original pero si como la mezcla de varias culturas importantes. Cabe mencionar queantes de la colonización las culturas mesopotámicas contaban con culturas únicas, es decir, tenían su propia religión, costumbres, lengua, etc. Hasta que gracias a los colonizadores españoles llegarona invadir su territorio y sobrepusieron su propia cultura desterrando asi aquellas costumbres totalmente únicas de estas civilizaciones.
Algo que es interesante también es que los hechos masimportantes que han cambiado el rumbo del desarrollo de Mexico fueron llevados acabo por criollos descontentos por el modo en que eran tratados. Aquí es donde viene la primera “imitación” por asi decirlo...
tracking img