Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La "Iglesia" Católica Romana no es Cristiana
 
Prácticamente todos los preceptos de la religión Católica Romana contradicen repetidamente a la Biblia. Es el culto más grande del mundo y la mayoría de los predicadores no lo dicen abiertamente porque es tan grande. Para los Católicos que leen esto, por favor recuerden esto: la persona que realmente te quiere, es la que te dice la verdad.
Paradarte una idea de las atrocidades cometidas por la religión Católica Romana, investiga sobre la Inquisición o las Cruzadas. Durante la Inquisición, la religión Católica mató a millones. ¿Porqué? Principalmente para suprimir cualquier oposición hacia el papa. Esto traía "beneficios" adicionales como tomar los bienes materiales de sus víctimas y mostrar el poder del papa. Los Inquisidores Católicostorturaron, mutilaron, quemaron y encarcelaron a millones de personas. ¿Qué fue del amar a tus enemigos?
(Mateo 5:44)
Antes de llegar a problemas específicos sobre la doctrina Católica, vamos a revisar cómo esta organización sedienta de sangre trató a un hombre que simplemente quería hacer llegar la Biblia a la gente común. A fines del siglo XIII, John Wycliff tradujo las escrituras del Latínvulgar. Unos cuarenta y tantos años después de su muerte, la religión Católica desenterró sus huesos y los quemó, llamándolo archiherético. En los 1500s, William Tyndale buscó traducir la Biblia al lenguaje de la gente común: el Inglés. No pudo ganar la aprobación de la religión Católica, así que trabajó como un forajido en Europa, traduciendo la Biblia. Finalmente fue capturado, condenado y ejecutadoen 1536. Es por gente como éstos hombres, Tyndale y Wycliff, que tenemos las escrituras en la lengua inglesa. Si l! a religión Católica se hubiera salido con la suya, todavía estaríamos en ignorancia a cerca de la Biblia y esclavizados al papa. Me fallan las fechas para hablar de otros mártires como John Hus, John Rogers, etc., quienes fueron muertos por gente papista.
Voy a enlistar latradición Católica primero, y después lo que la Biblia tiene que decir a cerca del asunto.
* * * *
TRADICION CATOLICA- Llamar a los sacerdotes "padres". e.g. Padre Jiménez
LO QUE LA BIBLIA DICE-
"Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos" (Mateo 23:9).
* * * *
TRADICION CATOLICA- Prohibir a los sacerdotes casarse.
LO QUE LA BIBLIA DICE-"Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocidola verdad" (1Timoteo 4:1-3).
2) Pedro estaba casado (hay que recordar que supuestamente el papa continúa la línea apostólica a partir de Pedro).
"Y vino Jesús á casa de Pedro, y vió á su suegra echada en cama, y con fiebre"
(Mateo 8:14).
"Y la suegra de Simón estaba acostada con calentura; y le hablaron luego de ella"
(Marcos 1:30).
"Y levantándose Jesús de la sinagoga, entró en casa deSimón: y la suegra de Simón estaba con una grande fiebre; y le rogaron por ella" (Lucas 4:38).
3) Pablo, el gran apóstol, permaneció soltero; sin embargo, dejó muy claro que podía casarse si quería.
"¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?" (1 Corintios 9:5).
* * * *
TRADICION CATOLICA- María nunca tuvo otroshijos después del Señor Jesucristo. Una virgen perpetua.
LO QUE LA BIBLIA DICE- María y José sí tuvieron hijos. Fueron los medio hermanos y hermanas del Señor, dado que sus padres eran José y María.
"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? ¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas...
tracking img