Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

ESIME zacatenco

Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica (ICE)

Opiniones sobre:
En donde mueren los ríos (Antonio Lozano)
Tokio Blues (Haruki Murakami)Díaz Barriga y Martínez María Celina

Alumno: García San Martin Luis Alberto

Especialidad: Computación Grupo: 8CM11
Donde mueren los ríos (Antonio Lozano)
Es un libro muy interesante,desde como se mezclan las historias de los cuatro personajes debido a la muerte de una prostituta y lo trágico que han sido sus vidas, como el hecho de que tuvieran que abandonar su país, pordiferentes circunstancias (algunas muy injustas), los convierte en inmigrantes que llegan a España y son tratados de lo peor.
Aun cuando la vida de cada personaje parece trágica, en ninguno de ellos se ve eldeseo de desistir y siguen luchando por seguir adelante hasta conseguir que sus vidas recobren el sentido, tal es el caso de Usmán que deseaba saber por que sus padres adoptivos lo habían abandonado ydecide buscarlos para obtener una respuesta, o cuando Tierno tiene que abandonar sus tierras debido a una sequia que acabo con lo único que el y su pueblo tenían para subsistir, “el campo y suganado”, y ni hablar de Amadú y Fathia que unidos por el deseo de averiguar quien asesino a Aida encuentran un rayo de esperanza para rehacer sus vidas.
En fin, es un libro que trata varios temas como loson: las injusticias que sufren los emigrantes de áfrica, la explotación de los mismos en España y la fuerza de voluntad que tiene cada persona para afrontar los problemas, por mas fuertes que estossean.

Tokio Blues (Haruki Murakami)
Me parece un libro triste, aunque el principio me pareció muy interesante, por el hecho de cómo Watanabé se expresa de Naoko, con una intensidad, que unopensaría que esta recordando una historia feliz.
Pero no, mientras uno sigue leyendo se da cuenta de que la historia esta marcada por la muerte, el “suicidio”, no solo de Nizuki, si no también de la...
tracking img